Un gran ambiente se vivió durante la puesta en escena de la obra musical Hairspray en donde estuvieron más de 25 alumnos del Colegio de Bachilleres plantel Progreso quienes la presentaron en la explanada de la escuela el sábado misma que cuenta la historia de Tracy Turnbald una chica grande con un gran peinado y un corazón aún mayor y que tiene solamente una pasión: bailar.Participaron más de 25 alumnos de segundo, cuarto y sexto semestre del Cobay Progreso y que ya ha sido llevada a la pantalla grande en dos ocasiones.
La obra está ambientada en la época de los años 60 y participaron en los papeles principales los alumnos Leslie Cachón (Tracy Turnbald), Manuel Aguilar (Edna Turnbald), Edwin González (Link Larkn), Patricia Chávez (Amber Von Touse), Brenda Hevia (Wilma Von Touse), Abigail Esquivel (Penny Pingleton), Esteban Calixto (Seaweed Stubbs), Karen Pinto (Pruddy Pingleton), Diana Vega (Maybelle Motormouth), Jorge Pech (Wilbur Turnbald), Maruanelly Cruz (Inez Stubbs) y Levi Peraza (Mr. Pinky).
Como bailarines del reparto estuvieron Katia Valle, Alejandra Uribe, Abraham Jiménez, Ángel Cruz, Eugenio Herrera, Enrique Valle, Hansel Hernández, Jennifer Escalante, entre otros.
Dicho musical, con duración de una hora, estuvo bajo la dirección de los maestros Judith Hernández Rivero, Leonor Rosado y el alumno Esteban Calixto.
El director del plantel, Irving Castillo Ávila dijo que para ganarse un papel en dicha obra participaron un total de 50 alumnos en las audiciones de los cuales pasaron por un filtro hasta formar el elenco de 25 participantes.
Cabe destacar que los alumnos se costearon sus trajes y vestuario a través de rifas y boteo en distintos lugares del puerto para hacer realidad esta obra pues muchos tienen aspiraciones musicales o bien actorales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario