Procedente de la isla de Cozumel, Quintana Roo llegó este jueves el crucero Carnival Elation que trajo un total de 2,660 pasajeros y 988 tripulantes arribando en la terminal de cruceros norte a las 7:44 horas, atracando a las 8:47 horas y partiendo luego de regreso a Nueva Orlenas a las 17:00 horas.A las 11:30 horas el mal tiempo descargó una fuerte lluvia que hizo que los poco más de 400 personas que estuvieron en Progreso y sus alrededores huyeran de la playa y zona turística del Malecón tradicional quedando la cantidad reducida a unos cuantos, en su mayoría parejas y familias completas.
Debido a esta situación, las ventas estuvieron flojas tanto en el Bazar de las Artesanías como en el malecón donde los comerciantes como Eduardo López y Ángel Rivera comentaron haber ganado unos cuantos dólares en vasos tequileros, collares, playeras y sombreros de palma.
Lo mismo sucedió con los restauranteros, en cuyos interiores habían poco comensales degustando platillos típicos de la región y bebidas alcohólicas.
En el restaurante ubicado al inicio del Malecón, apenas arribó un autobús con 40 pasajeros que se relajaron tomando bebidas embriagantes, cocteles, pescado frito, botanas y se divirtieron jugando al voleibol.
Por las malas condiciones del tiempo poco se animaron a probar los viajes en banana y moto acuática, según reportaron encargados de ambos negocios.
Fue un día triste no sólo por el clima, sino gris en cuanto a ganancias, declaró Mariel Alvarado, quien posee una rentadora de viajes en banana
No hay comentarios:
Publicar un comentario