En su visita a El Corchito, Dafne López Martínez, director general de Cultur explicó que a partir del pasado mes de noviembre el parador turístico del lugar es muy más amplio con toda clase de servicios incluyendo sanitarios, mirador, entre otros atractivos.El gran atractivo es sin duda el Corchito conviviendo con los animales, trabajando con Seduma a través de programas educativos que inviten a las personas a no alimentarlos pues a veces el animal presente problemas de salud por la comida que a veces se les da.
La idea es cuidarles y cuidar de toda la naturaleza para que todos los visitantes lo disfruten, agregó.
Informó además que “Estamos planeando platicar con el alcalde progreseño la manera de atraer a más visitantes poniendo a disposición más unidades de transporte”.
Agregó que actualmente visitan más de mil personas al día como máximo a efecto que puedan cuidar el entorno y el medio ambiente del lugar.
Llegando a los mil visitantes se suspenden el boletaje que está en 35 para adultos, 20 para niños y gente de la tercera edad y gratis para gente con discapacidad. Laborando todos los días excepto los martes de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
En los fines de semana se ha tenido una buena afluencia no solo aquí sino en todos los lugares que se hace promoción las dependencias del gobierno del estado.
Actualmente cuenta el lugar con locales que ofrecen antojitos y refrescos, incluso como meta tenemos en plan la apertura de algún restaurante para mayor atracción a los visitantes.
Sobre la Ría dijo que no ha habido interés ni acercamiento en cuanto a ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario