sábado, 14 de mayo de 2016

MIEDO EN PROGRESO POR OLA DE ASALTOS

Un nuevo asalto en la zona de marinas turísticas se dio el pasado martes por la noche en donde tres ladrones se llevaron colas de motores fuera de borda y para cometer su fechoría amarraron a los veladores de la Marina Lagunamar propiedad del noerteamericano Mike Dutton.
Loos ladrones entraron por el Puerto de Abrigo de Yucalpetén golpearon y amagaron a los veladores del lugar para luego llevarse un motor fuera de borda y varias “colas” de motores que se venden a buen precio en el mercado “negro”.
Es el segundo caso de asalto en lo que va en menos de un año pues el anterior ocurrió hace seis meses, en noviembre de 2015, teniendo como saldo una persona muerta, que fue asesinada por los criminales cuando se introdujeron a la marina Akumal para robar varias “colas” de motores fuera de borda.
Es vez fue asesinado el velador Ismael Gómez de 40 años de edad, popularmente conocido como “Loco”.
El velador se habría resistido al asalto y lo pagó con la vida. Aún así, hasta el momento, no habido detenidos por ese crimen.
Los tres asaltantes llegaron a la marina a través de alijo, poniendo en evidencia la falta de vigilancia en la zona, haciendo que los demás dueños alzaran la voz para pedirle a las autoridades y en especial al director de la API que pongan más empeño resguardando el orden y seguridad del lugar.
Tras arribar al lugar los tres asaltantes llegaron a la pequeña casa que ocupan los veladores y los amarraron con cinta canela, tanto de pies y manos y les taparon la boca así como a su hijo de 10 años de edad. Los veladores de nombre Carlos M. de 46 años y Carmen L., de 43 años, dijeron que estaban descansando cuando dichos sujetos irrumpieron en su domicilio

No hay comentarios:

Publicar un comentario