A estallado una nueva bomba en el Ayuntamiento de Progreso al pedir un grupo de madres informes la destitución del director Jorge “Payo” Manzanero al imponer este a nuevas “maestras” en el Centro de Atención Infantil (CAI) de este puerto.
Las mamás inconformes piden además la destitución de la directora Ana Ramírez por malos tratos hacia los niños y a la propias amas de casa.
Solicitan además que devuelvan sus puestos a las maestras despedidas en esta administración, Claudette Basto y Jéssica Canul además de exigir la revisión en el CAI por parte del DIF Municipal.
Se quejan de que a los 70 pequeños que están en el CAI no les dan ni jugos ni frutas, simplemente agua con galletas como colación.
Las quejosas responden a los nombres de Jacinta García, Concepción Guerra, Maritza López, Geanny Hernández Cobá, María del Carmen Martínez y Gloria Polanco.
“Payo” vino no a hacer sino a deshacer en el DIF, estábamos mejor antes, pedimos que el alcalde lo remueva o lo despida porque él fue el que destituyó a las maestras, puso a mamás a encargarse de los grupos, ¿cómo va a poner a gente sin preparación para sustituir a quienes ya tienen experiencia y conocimientos?, cuestionaron.
Dijeron que pedirán audiencia con el presidente municipal pues hasta el momento el problema con dos meses de vigencia no ha sido resuelto.
“Payo” no está capacitado para ser el director del DIF, según él, despidieron a nuestras maestras por maltrato, agregaron.
Al CAI ya nos lo privatizaron, ya no es del pueblo sino manejado por un grupo de interesados, finalizaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario