Un total de 26 jovencitos y familiares del Club Especial Ayelem A.C. visitaron la reserva ecológica de El Corchito gracias al apoyo por parte del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos y la Policía Federal a través del programa de manejo de incentivos de asistencia social que esta última dependencia impulsa.Con las caritas felices y acompañados de sus familias, llegaron para pasar un día divertido en la zona ecoturística de El Corchito que tiene 26 años de existencia desde que se utilizó por primera vez como paraje natural.
Los chicos fueron recibidos por el director general de Cultur, Dafne López Martínez y el comisario de la PF de Yucatán, Cmdte. Roberto Rodríguez Rivero quien dijo que a través de la comisión nacional de seguridad y la Policía Federal en sus dos divisiones: seguridad regional y división gendarmería en el área general de proximidad social realizan trabajos de acercamiento para personas con discapacidad.
Dafne López entregó nuevos uniformes a los empleados que allí laboran entre gente de administración, guarda-parques e intendencia, siendo un total de 22 trabajadores beneficiados de los cuales 13 pertenecen a la sociedad cooperativa SSS El Corchito que administraba desde hace 26 años el lugar.
Hoy en día el acercamiento que se tiene abren puertas comprometiéndonos con ellos para apoyarlos para que instituciones y empresas hagan lo mismo y generen trabajo y oportunidades laborales para ellos.
Ellos nos ayudan mucho para lo que es la inclusión para gente en situación vulnerable y estas zonas de atracción para que los saque de su rutina y tengan un poco de esparcimiento con sus maestros y familiares, añadió.
Los jovencitos convivieron con los mapaches y tlacuaches, observaron las aves y peces que allí se encuentran, se bañaron en el chapoteadero y en ojos de agua, asimismo aprendieron de los diferentes tipos de mangle y la importancia de cuidarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario