El sistema anticiclónico o de alta presión mantiene su fuerte presencia sobre la Península de Yucatán, por lo que se prevén de nuevo para el fin de semana temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas, anticipa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para el estado de Yucatán se mantienen las temperaturas de 38.0 a 42.0 grados para el fin de semana, mientras que para Campeche los registros oscilarían entre los 39.0 y los 43.0 grados celsius. Para Quintana Roo los valores se ubicarían entre los 34.0 y 38.0 grados celsius.
De acuerdo con los pronósticos, las mínimas durante este sábado y domingo se prevén entre los 23.0 y los 27.0 grados celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.
En cuanto a lluvias, este sábado el potencial de precipitaciones es escaso para Yucatán, aunque se pudieran presentar por la tarde aisladas al norte de Campeche y zona costera de Quintana Roo por asociación entre la presencia de una vaguada térmica y la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe.
El domingo se extendería sobre la Península de Yucatán una línea de baja presión que favorecería precipitaciones aisladas y ligeras al occidente, centro y sur de Yucatán; oriente y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.
Durante el fin de semana el CHRM prevé que se presentarán condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado durante la mayor parte del día.
Los vientos durante el día, el fin de semana, se anticipan de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) de componente este sureste, aunque por las tardes se prevén con rachas de hasta 50 km/h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario