La selección de luchas asociadas “Club Titanes” a cargo de David Luna Ramírez consiguió en las pasadas Olimpiadas Regionales un total de 18 medallas de donde destacan cinco preseas de oro que aseguraron pases al Tercer Ranqueo Nacional a realizarse próximamente en la ciudad de Puebla.
Luna Ramírez comentó que el equipo de luchas asociadas está creciendo de manera considerable, ahorita nuestros atletas tienen nivel para competir a nivel nacional e internacional; esto es gracias al trabajo que se está realizando desde septiembre del año pasado, cuando se reestructuró este deporte en el puerto. La fase regional se celebró en fechas pasadas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; acudieron 14 competidores; en conjunto se obtuvieron cinco medallas de oro, ocho de plata y cinco de bronce.
Los cinco primeros lugares corresponden a Carlos Gamboa Maya, Natael Euán Orozco, Paola Duarte, Oyuki Vargas y Natalia May. Todos ellos viajarán a la ciudad de Puebla el próximo 19 de mayo al 3er Ranqueo Nacional al igual que a las olimpiadas nacionales que se llevarán a cabo en Baja California Sur y la Ciudad de México en estos meses.
En este momento vamos a preparar a nuestros medallistas para que vuelvan a brillar en la siguiente etapa; vamos a poner a Progreso muy en alto, agregó el entrenador.
Además se espera que se obtengan más éxitos en el medallero ahora que los luchadores porteños compitan en la segunda parte de esta fase regional que se tendrá en la ciudad de Campeche del 21 al 24 de abril; en esta ocasión el equipo se compondrá de solo 12 competidores, 11 del Club Titanes y uno del Centro de Alto Rendimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario