viernes, 2 de noviembre de 2018

MEJORAN CAMPOSANTOS EN PROGRESO

Dentro de la conmemoración a los Fieles Difuntos, el alcalde Julián Zacarías Curi, acudió hoy a mediodía al cementerio municipal de esta localidad, para entregar los trabajos de mejoramiento realizados a dicho camposanto, y a los de las comisarías de Chelem, Churbuná, San Ignacio y Chicxulub puerto, remozamientos completos que no se habían realizado desde hace 60 años.



Dichos trabajos fueron explicados por el ingeniero Karim Dib López, titular de Servicios Públicos y Ecología, quien destacó que se logró retirar alrededor de 10 toneladas de basura, “fue un trabajo completo que incluyó pintura, jardinería, albañilería, no sólo en este cementerio, sino también en los de las comisarías”, dijo.



Y resaltó que estas labores no se hacían desde más de 60 años, “sólo de daban manita de gato. Por lo que agradezco al equipo de trabajo que se esforzó en estas últimas semanas para dejar el cementerio en óptimas condiciones”, agregó el funcionario municipal.



Por lo que Zacarias Curi, exhortó a la ciudadanía a contribuir para que estos espacios se mantengan en buen estado, “este espacio es casa de ellos (de los difuntos), esperemos que quienes los visiten nos ayuden a conservarlo”, expresó.



En ese sentido, Dib López indicó que se tiene proyectado implementar un programa anual de mantenimiento preventivo, para evitar que los cementerios nuevamente estén en deterioro, asimismo invitó a los ciudadanos a cumplir con el pago que, según explicó, es anual y consta de 135 pesos en la cabecera municipal y 85 pesos en comisarías, pago que contribuirá al mantenimiento de los camposantos en general.



Poco antes del acto protocolario, Zacarías Curi, acompañado de su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF, Alma Rosa Gutiérrez Novelo, se dirigió al nicho de sus abuelos y de su tía para depositarle flores.



Uno de los vecinos que externó su aprobación a dichos trabajos fue el señor José Jesús Cáceres Sandy, quien trabajo 40 años en el camposanto, y expresó “quedo precioso, la gente que ya comenzó a visitar a sus difuntos ha dicho que se ve limpio, ya pueden caminar por los pasillos, están agradecidos con los trabajos”, dijo.



Cabe mencionar que durante el día 1 y 2 de noviembre, cada uno de los cementerios contará con vigilancia permanente, esto gracias a la coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio.



A esta entrega acudieron los regidores Arq. Geovana Leticia Ganzo León, de Servicios Públicos y Cementerios; Franklin Antonio Franco Sánchez, de Desarrollo Urbano y Obra Pública, así como el Subdirector de la Servicios Públicos, Obdulio Mena Sánchez. También los regidores C.D. Guadalupe Ivonne Rassam Jiménez, de Desarrollo y Asistencia Social y Mauricio José Pardío Cortez, de Agua Potable y Alcantarillado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario