miércoles, 7 de noviembre de 2018

"PROYECTO SUMATE" DENUNCIA DISCRIMINACION

Integrantes del “Proyecto Súmate” denunciaron actos de discriminación que sufren las personas con discapacidad en el transporte público, cuando tres de sus alumnos que acuden al taller fueron agredidos con palabras altisonantes por el chofer de la ruta Chicxulub-Progreso, con la placa A-884-YSC.
Luego del curso de piñatas, dichos integrantes se dirigieron en grupo a sus hogares, pero al bajar y mostrar sus credenciales, el chófer de la unidad se dirigió a uno de ellos y lo ofendió, para luego decirles que la gasolina no se paga sola.
Debido a esto, uno de ellos se alteró, por lo que la persona que los acompañaba sólo pudo tomar una foto a la placa sin cuestionar el nombre del transportista.
Aunque no es la primera vez que luego del taller algunos chicos se van en grupo (con alguien responsable que los acompañe), nunca había pasado a más de malas caras de parte de los chóferes
Es importante mencionar que dichos actos discriminatorios ya se reportaron a las autoridades de transporte y se interpondrá formalmente la queja, contra quien resulte responsable, pues estas acciones no se pueden seguir tolerando.
Por otra parte, invitaron a las personas con discapacidad y/o sus familiares que denuncien este tipo de comportamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario