jueves, 10 de marzo de 2016

ACUSAN A REGIDORES DE "APROVECHADOS"

El Organismo Nacional para las Mujeres Priistas (Onmpri) convocó a una reunión para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y el evento se tornó en una plática para reflexionar sobre el alza de sueldos de los regidores.

Durante el convivio, reapareció en público el ex alcalde Daniel Zacarías Martínez, luego de siete meses de dejar el cargo.

La reunión se realizó anteanoche martes a las 7:30, fue presidida por las diputadas María Ester Alonzo Morales y Lucely Alpizar Carrillo, y asistieron ex funcionarias municipales del trienio 2012-2015 y lideresas de colonias y comisarías.

Zacarías Martínez opinó que el alza de sueldos que se autorizaron los regidores es algo que va a impactar las finanzas del Ayuntamiento, pues no se prestan para ese tipo de incremento salarial.

Recordó que durante su gestión no cobró el sueldo, de $40,000 mensuales, y que los comenzaron ganando $19,000 al mes, a los seis meses se lo subieron a $21,000, al siguiente semestre a 23,000 y al final quedó en $25,000.

Indicó que los hoy ex regidores pretendían un sueldo mensual de $30,000 y que los ediles que insistieron en el aumento fueron Carlos Cruz León y Carlos Mena González, quien fue presidente municipal del PRI.

Señaló que con el alza reciente, el gasto sólo en sueldo de los ediles será de unos $6 millones, con los que se podrían comprar seis camiones compactadores o pavimentar 20 calles o techar escuelas, o remozar dos parques, entre otros.

En la reunión de las mujeres priistas participaron como ponentes Írving Castillo Ávila y Lila Rosa Frías Castillo, directores del Cobay e Instituto Tecnológico Superior Progreso, quienes se refirieron al papel de la mujer en la vida diaria.

La maratonista Carmen Méndez Cervantes, a su vez, dijo que la mujer triunfa en la política y también en el deporte.(Diario de Yucatan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario