domingo, 6 de marzo de 2016

PESCADORES RECIBEN PAGO Y DESPENSA

Se llevó a cabo el quinto pago de los apoyos destinados por el Gobierno del Estado, a través del Programa de Empleo Temporal (PET), a los pescadores inactivos por la veda del mero.
El Gobierno del Estado respalda a los hombres de mar de este puerto, sus comisarías y a lo largo de la costa yucateca con 350 pesos y una despensa.
Son 11 mil 600 pescadores los que fueron seleccionados por los comités náuticos de las 15 comunidades de la comunidad pesquera, más los que se van sumando, ante la protesta, a los comités náuticos de Chelem y Chicxulub Puerto.
El quinto pago del PET inició este sábado alrededor de las 8 de la mañana y concluyó a las 14 horas en este puerto, al igual que en las comisarías de Chelem, Chuburná y Chicxulub Puerto.
Para tal fin fueron instaladas 17 mesas de pago y una para atender los reclamos de los pescadores, pero la demanda ha bajado.
En Progreso el padrón, de acuerdo al Comité Náutico, es de 3 mil 679 pescadores que recibieron el importe de 350 pesos, equivalente a 1 millón 287 mil 650 pesos, más una despensa.
En el Programa de Empleo Temporal participan 15 comunidades pesqueras de Progreso, Chelem, Chicxulub, Chuburná, Dzilam de Bravo, Dzidzantún, Chabihau, Telchac Puerto, San Crisanto, San Felipe, Río Lagartos, El Cuyo, Las Coloradas, Sisal y Celestún.
La despensa contiene café, harina, azúcar y jabón.
Los jornales a los pescadores son asignados por el Ayuntamiento de Progreso, de acuerdo a los Comités Náuticos de Progreso y de las comisarías de Chicxulub, Chelem y Chuburná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario