domingo, 6 de marzo de 2016

CONTINUA RECALE DE ANIMALES MARINOS A LA COSTA

Continúa el recale de animales marinos a la costa. A las 7 y media de la mañana, por el muelle de Chuburná Puerto, un velador reportó la aparición de una tortuga muerta, de la especia blanca, de 45 centímetros de longitud.
Es preocupante la aparición de animales marinos muertos a lo largo de las costas. Han recalado ballenas, tortugas y delfines en un lapso muy corto.
En esta ocasión, el velador de un predio veraniego, Reinaldo Tzab Sosa, de 63 años, reportó a las autoridades, la aparición de una tortuga muerta, de la especie blanca, de 45 centímetros de largo, y peso aproximado de 4 kilos.
Según se averiguó, en esta misma playa apareció uno de estos reptiles, de mayor tamaño, la semana pasada, pero no se reportó.
En esta ocasión hubo muy pocos curiosos en la playa debido a que era temprano y el velador puso un letrero para que no tocaran a la tortuga, la cual fue resguardada por la patrulla 3002 de la Policía Municipal, a cargo del oficial Pedro Peña Hoil en tanto llegaba el coordinador de Ecología, Arturo Quezada Domínguez, quien con su equipo, procedió a enterrar al quelonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario