lunes, 28 de marzo de 2016

CRUZ ROJA MONTA OPERATIVO VACACIONAL

Hasta ayer sábado se instaló el puesto de socorro de la Cruz Roja en la playa, como parte del Operativo de Semana Santa, contando con 15 guardavidas y 7 paramédicos, así como voluntarios y socorristas, que laboran de 9:00 a 17:00 horas.
Prácticamente se perdió una semana, la de inicio de vacaciones, por ciertas circunstancias y búsqueda de los apoyos necesarios para instalar este puesto de socorro en el malecón.
En entrevista, Luis Fernando Sandoval Quijano, coordinador de la sección de Salvamento Acuático de la Cruz Roja, declaró que llegaron por parte de la delegación estatal 15 guardavidas debidamente preparados para el rescate en el mar.
“Su área de acción fue todo lo largo del malecón, donde se formaron parejas, que se van cruzando, tratando de abarcar más área, sin que hasta ahora se haya presentado algún caso que destacar”, aseguró.
“Ahora la gente se cuida más, ya tiene más conciencia de que no pueden entrar al mar después de haber comido o ingerido bebidas embriagante, y tampoco se alejan mar adentro.
“Se prevé atender casos de insolación y de deshidratación, ante las altas temperaturas que se van sintiendo, pero hasta ahora nada al respecto”, indicó.
Es importante comentar que en este mismo operativo un grupo de voluntarios tomó sus ánforas oficiales y pasó a realizar la colecta entre los miles de vacacionistas, pero lamentablemente la respuesta fue mínima para ayudar a la benemérita institución, de la que todos algún día podríamos necesitar de sus servicios.(Por Esto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario