miércoles, 9 de marzo de 2016

INICIAN BRIGADISTAS LABOR CONTRA INCENDIOS

Debido a la temporada de incendios de este año, la Coordinación de Protección Civil tendrá la incorporación de un grupo de brigadistas.
Serán 15 personas las que se integrarán a este equipo de trabajo, todos ellos divididos en dos brigadas que estarán a cargo de un centralista.
José Luis Manzano Marín, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que los brigadistas apoyarán en el trabajo para el combate de los incendios forestales que puedan ocurrir en el puerto y comisarías cercanas.
Los brigadistas participaron en la capacitación de inducción a lo que es un incendio a la hora de controlar el fuego; las sesiones incluyeron desde pláticas referentes al problema hasta hacer simulaciones dentro del monte.
El curso fue impartido por personal a cargo del coordinador, con amplia experiencia en riesgos de siniestros de cómo llegar a tiempo a la hora que se les requiera para el combate al elemento ígneo.
En este momento tenemos un equipo muy bien conformado, ahora queremos que las dependencias, dentro de los tres niveles de gobierno que se dedican a proteger a la ciudadanía, se enteren de que en Progreso se está trabajando.
Esta quincena se incorporarán los brigadistas, se llevó a cabo de manera oficial el pasado viernes 4 de marzo, con la integración del comité para la Prevención y Combate de Incendios, el evento que tuvo lugar en los altos del Palacio municipal.
Asimismo, exhortó a la población a tomar precauciones al transitar cerca de zonas forestales, ser precavidos, tener cuidado en arrojar colillas de cigarros en las carretera que pueden provocar un incendio debido a que un 90 % de los incendios son causados por interacción humana.(PorEsto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario