viernes, 18 de marzo de 2016

ARRIBAN PRIMEROS SPRING-BREAKERS

“Springbreakers” invadieron ayer jueves las playas del malecón de este puerto y derrocharon alegría y cientos de dólares al consumir bebidas alcohólicas y botanas, y rentar motos acuáticas y terrestres.

El derroche de dólares se reflejó también en la práctica de voleibol playero, deportes acuáticos, compra de artesanías, tatuajes y trenzado de cabello a las pasajeras.

HTML5 video is not supported!
En la diversión playera, los jóvenes tuvieron como cómplice al clima soleado que prevaleció durante el día.

Los “springbreakers” llegaron a bordo del Carnival Elation, que procedente de Cozumel atracó a las 7:30 a.m. en la terminal remota.

2,326 turistas

El crucero trajo en total a 2,326 pasajeros. Poco más de la mitad fueron jóvenes universitarios que están de vacaciones escolares.

A las 9 de la mañana numerosos jóvenes comenzaron a llegar, en autobuses que los transportaron desde la terminal remota, a la playa del malecón y al restaurante Eladio’s, donde les sirvieron tequila, cerveza y cocteles.

La algarabía juvenil reinó durante cinco horas en la playa del malecón. Los “springbreakers” no sólo consumieron bebidas alcohólicas en restaurantes y palapas, también compraron cervezas en los expendios.

Mientras grupos de jóvenes jugaban voleibol playero, otros bailaban y recibían como premios tequila en los restaurantes. Otros rentaron bananas y motos acuáticas para pasear en el mar. Por las motos pagaron 40 dólares (717.20 pesos) la hora y por la banana, cinco dólares ($89.65) por pasajero.

Grupos de pasajeras se metieron al mar para nadar. Otros “springbreakers” sólo caminaban con vasos de cerveza que meseros les sirvieron, pues contrataron paquetes completos que incluyeron bebidas y botanas.

Otras pasajeras contrataron servicios de masajes y se alejaron de los grupos que consumían cervezas.

Algunas pidieron que les trencen los cabellos, por lo cual pagaron 40 dólares.

Los jóvenes rentaron motos terrestres y los adultos pagaron paseos a Mérida y zonas arqueológicas.(Diario de Yucatán)


No hay comentarios:

Publicar un comentario