viernes, 4 de marzo de 2016

CONTINUA CON EXITO CAMPAÑA ANTIRRABICA

En la comisaría de Flamboyanes, desde el pasado 29 de febrero hasta el 4 de marzo, se lleva a cabo la campaña de vacunación antirrábica canina y felina.
Esta actividad fue una labor conjunta de la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente así como el Centro de Salud de la SSY. Inició el pasado 29 de y concluirá este 4 de marzo.
Así lo informó el MVZ Diego Novelo Borges acompañado de Mauricio Ventura Priego, que tenían a su cargo esta mesa de atención instalada en la comisaría de Flamboyanes.
La meta de esta campaña de vacunación antirrábica fue aplicar cerca de 300 dosis a la población canina y felina en esta comisaría.
Además de esta mesa de atención se realizó un barrido por las calles en los diversos sectores, entre animales callejeros y domésticos; se han dado casos de canes que son agresivos.
Se tuvo un horario de trabajo de 8 hasta las 14 horas y mucha gente se acercaba para preguntar o llevaba a sus mascotas, hubo buena respuesta.
Al terminar en Flamboyanes, el titular de Ecología, Arturo Quezada Pech, indicó que esta actividad empezará en el puerto el lunes 14 hasta el 24 de marzo, en distintos puntos de la ciudad, donde se instalarán módulos para que la población en general acuda con sus mascotas, en un horario de nueve de la mañana a una de la tarde.
Señaló que se mantendrá un puesto fijo durante todo el año en las instalaciones de la dependencia, la cual estará ubicada en calle 29 entre 18 y 20, fraccionamiento Héctor Victoria, antiguo edificio de Catastro.
Para la jornada se contará con la colaboración de ocho personas que están divididas en los distintos módulos donde se prestará el servicio.
Para realizar la actividad se capacitó al personal con el propósito de garantizar un servicio de calidad durante la prestación de los servicios y fortalecer las habilidades en el dominio de los procesos de vacunación segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario