viernes, 4 de marzo de 2016

PROMUEVEN CONVIVENCIA FAMILIAR EN ESCUELAS

La escuela primaria “Vicente Guerrero” fue la primera en realizar las dinámicas para fortalecer la unión familiar, como parte de las actividades del Mes de la Familia que el DIF municipal promueve entre los progreseños.
Los psicólogos del DIF, Melissa Pech Polanco, Roger Aguilar Canul y Aidé Reyes Aguilar, fueron los responsables de estas actividades, quienes destacaron que los ejercicios pretenden recordarles a los jefes de familia ser más expresivos, ya que las palabras y el afecto enriquecen una relación.
“Qué padre es mi familia”, “Carrusel de valores” y “Carta a mi familia”, fueron los ejercicios que se aplicaron, mismos que los asistentes reconocieron que son de suma importancia.
Tal fue el caso de doña Concepción Hernández, quien acompañó a su pequeña nieta Yennedith, del primer grado.
“Son muy bonitas estas actividades, ya que nos alientan a expresar lo que sentimos, a quienes más queremos. Mi nieta siempre me demuestra lo que siente, pero a veces olvidamos cuán importante es eso”, expresó.
Se invitó a los padres a que se unan a las demás actividades, tales como “Regalando abrazos” y “Manta familiar”, que se realizarán hasta el próximo 31, cuando concluirá este programa, con eventos culturales, deportivos y ecológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario