lunes, 7 de marzo de 2016

SCOUTS DE PROGRESO VISITAN ZONA NAVAL

En días pasados el Grupo 1 “Honor y Lealtad” de Scouts de Progreso realizó una visita a la Novena Zona Naval de Yucalpetén, con la finalidad de conocer sus instalaciones y así mismo convivir con los elementos de este importante cuerpo de la defensa de nuestra nación, que cada día labora protegiendo nuestras costas y nuestra soberanía.
Durante el recorrido, los muchachos abordaron el navío naval acorazado "Cochimie", llamado así en honor a un grupo étnico de nuestro país; ahí los jóvenes scouts participaron de los honores a nuestro Lábaro Patrio y recibieron instrucciones sobre la marinería del buque, las herramientas que cuenta para su navegación, mapas, brújulas y compás.
Asimismo, conocieron partes de la embarcación y el armamento con que cuenta, también abordaron la lancha rápida BR-15 que se usa para los rescates y salvamento.
También recibieron instrucción relativa al uso de las camillas, chalecos, cuchillos y equipo de rescate que se usa para estos importantes menesteres; más tarde, visitaron la unidad canina de la Novena Zona donde convivieron con los Instructores y sus perros.
Ahí fueron testigos de las labores que desempeñan estos canes altamente entrenados y de su alto nivel de obediencia.
Para terminar el recorrido, convivieron amenamente en una plática de ecología y medio ambiente a cargo de un oficial , quien los exhortó a contribuir con el cuidado de la naturaleza, especialmente las zonas del mangle.
Las 6 horas que duró el recorrido pasaron con suma rapidez y después de un refrigerio que les ofreció la Novena Zona a los scouts, estos se retiraron muy alegres a sus casas.
Los scouts agradecen el cálido recibimiento del que fueron objeto por parte de las autoridades navales de esta zona y las facilidades que les brindó el Vicealmirante C.G.D.E.M. Felipe Solano Armenta, Comandante de la IX Zona Naval de Yucalpetén, para la realización de esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario