miércoles, 16 de marzo de 2016

REALIZAN PLANTON EN APOYO A ENFERMERA

Ayer estalló un conflicto que lleva semanas entre dos empleadas del Ayuntamiento y una enfermera en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Francisco I. Madero de esta ciudad.

En la mañana, la enfermera Malinaldi Bargas llegó al CDC y halló abierta la puerta del espacio donde labora y toda la documentación tirada.

El lío creció minutos antes de las 3 de la tarde, cuando unas 50 beneficiarias del programa Prospera protestaron ante el Palacio Municipal porque, aseguraron, el Ayuntamiento quiere cerrar el CDC, que con recursos del programa Hábitat les da consultas médicas y de nutrición, medicamentos y pláticas informativas.

Indicaron que les dijeron que personal del Ayuntamiento sacó a la enfermera Malinaldi Bargas, a la doctora Mariana Broca y a la nutrióloga Jéssica Pavón.

Al rato bajaron fotógrafos de la Comuna y empleados municipales, quienes les pidieron a las mujeres que una comisión entre a reunirse con el síndico, Enrique Ordaz Martínez, y el director de Desarrollo Social, Luis Rodríguez Novelo.

Afuera, las demás mujeres relataron que el problema lo causan dos empleadas del CDC, a quienes conocen como Ángeles e Isabel y quieren sacar a la enfermera.

Añadieron que ayer la enfermera llegó al CDC y vio abierta su área de trabajo y tirada la documentación.

Se dijeron molestas con el Ayuntamiento porque si cierra el CDC, tendrán que consultar en el Centro de Salud, pero les queda muy lejos.

A las 4 de la tarde concluyó la reunión y la comisión de beneficiarias informó que se acordó reubicar a Isabel y Ángeles, pues no las quieren en el CDC por conflictivas, y que Malinaldi Bargas se ausentará tres días para ir a un curso y, en su lugar, mandarán a otra enfermera, pero dejaron en claro que quieren que siga “Mali” en el CDC.

Se averiguó que Malinaldi Bargas llegó antes de las 8 horas al CDC y halló abierta la enfermería y tirada la documentación que sirve de control de las beneficiarias.

Al poco rato llegó la doctora Mariana Broca y atendió a unos pacientes.

El caso se reportó a la Policía Municipal porque se sospechó de robo.

Rodríguez Novelo dijo en el CDC que estaba extraño que hayan abierto el cubículo de la enfermera, pues la reja de entrada no estaba forzada. (Diario de Yucatán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario