lunes, 7 de marzo de 2016

AVISOS PARROQUIALES DEL MES DE MARZO

La Cuaresma es un tiempo para ejercitar el alma en la práctica de las obras de Misericordia tanto corporales como espirituales. En la vida cotidiana se presentan los momentos y las circunstancias que nos invitan a vivir u omitir estas prácticas que nos ayudan a vivir en comunidad o nos mantienen en el individualismo/egoísmo.
Te invito a reflexionar lo que el papa Francisco nos dice: es mi vivo deseo que el pueblo cristiano reflexione durante el jubileo sobre las obras de Misericordia corporales y espirituales. El profeta Isaías nos facilita esta meditación en este tiempo de oración, ayuno y caridad.
Este es el ayuno que yo deseo: soltar las cadenas injustas, desatar los lazos de yugo, dejar en libertad a los oprimidos y romper todos los yugos; compartir tu pan con el hambriento y albergar a los pobres sin techo. cubrir al que veas desnudo y no abandonar a tus semejantes.
Entonces despuntará tu luz como la aurora y tu herida se curará rápidamente; delante de ti avanzará tu justicia y detrás de ti irá la gloria del Señor.
Entonces llamarás y el Señor responderá: pedirás auxilio, y él dirá: Aquí estoy!. Si eliminas de ti todos los yugos, el gesto amenazador y la palabra maligna; si partes tu pan con el hambriento y sacias al afligido de corazón, tu luz se alzará en las tinieblas y tu oscuridad será como al mediodía. El Señor te guiará incesantemente, te saciará en los ardores del desierto y llenará tus huesos de vigor; tú será como un jardín bien regado, como una vertiente de agua, cuyas aguas nunca se agotan, expresó el Pbro. Francisco Mukul Domínguez al enviar su mensaje por este mes.
Por otra parte, en las pláticas pre sacramentales, las pre bautismales serán los días 7,9,11, 28, 30 y 1 de abril; confirmaciones el 12, pre matrimoniales del 14 al 19, legitimaciones del 28 al 1 de abril y XV años los días 2 y 3 de abril.
Entre los avisos comunitarios el martes 15 a partir de las 5 de la tarde y hasta las 9 de la noche habrán confesiones decanatales; los días 17, 18, 19 triduo a San José con rosario a las 6 de la tarde en el templo, misa en capilla de San José a las 6, precisón media hora más tarde y misa de la fiesta patronal del santo a las 7.
El día 20, mis de Domingo de Ramos en el campo Hidalgo a las 7:30 de la mañana; en templo parroquial a las 9:30 y 11:30, 7:00 y 8:30 de la noche y en la capilla del Divino Niño a las 9:30 de la mañana.
Del 21 al 23 Semana Santa Juvenil a las 4 de la tarde en los lugares acostumbrados (Capilla de Guadalupe y Casa del Pastel), el 23 unción de los enfermos en el templo parroquial a las 5 de la tarde y del 24 al 27 Triduo pascual en el campo Hidalgo, Misa de Jueves Santo a las 7:30 de la noche, Viernes Santo a las 3:00 p.m.; Marcha de fé para hombres a las 7 p.m., Rosario de pésame a mujeres a las 7:00 p.m., Santo entierro terminando con la marcha del silencio; sábado via Matris a las 10 de la mañana saliendo desde el campo Hidalgo, misa de vigilia pascual a las 9:30 p.m. concluyendo con la procesión celebrativa hacia el templo parroquial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario