lunes, 1 de febrero de 2016

CORONAN A REYES DEL CARNAVAL 2016

Continúa la fiesta del puerto con el Carnaval 2016, motivo por el cual el pasado sábado por la noche, en medio de pirotecnia, ritmos contagiosos y coloridos atuendos fueron coronados los reyes del Carnaval Avril Álvarez Campos “Avril I” y Cristos Rosado Morales “Criss I” como los soberanos del Carnaval Espectacular 2016.
Jorge Aménica Manzano recibió el báculo como Gobernador del Carnaval 2016 de este puerto de Progreso de manos del representante de la IX Zona Naval, José Manuel Pomares Contreras.
Dafne Patricia Xacur Bates “Dafne I” y Eduardo Adrián Muñoz Lizama “Adrian I” fueron coronados como reyes infantiles, soberanos especiales Lizbeth Marisol González Yah “Lizbeth I” y David Pech Sosa “David I”.
Marlene Tec Velázquez “Marlene I” fue la seleccionada en representación de los soberanos de la tercera edad.
Estuvo también la Soberana de la comunidad Gay de este Puerto “Lucrecia Lombardo Lucrecia I”.
Decenas de porteños se dieron cita en el parque Miguel Hidalgo y Costilla de este puerto para disfrutar de una velada realmente espectacular, pues en ella se fusionaron ritmos caribeños, imitaciones, acrobacias y mucha fiesta en cada una de las comparsas que se presentaron.
Avril Álvarez Campos “Avril I” y Cristos Rosado Morales “Criss I”, Reyes Juveniles del carnaval 2016, desde el primer instante acapararon la atención con una interpretación y recorrido por la música de la cantante Selena, la reina del Tex–Mex, además de ofrecer un espectáculo en donde los reyes realizaron atrevidas acrobacias colgados de unas mantas.
Su presentación estuvo acompañada por zanqueros ataviados con trajes robóticos y rumberos, y en su coreografía recorrieron temas de Colombia, Costa Rica y Brasil, así como también el rey de los festejos Momo realizó una imitación del cantante Chayanne.
Previo a la presentación de los soberanos infantiles, “Dafne I” y “Adrián I”, ofrecieron un recorrido por ritmos tropicales y modernos, así como de pasajes y personajes populares del filme “La máscara”.
Pasando del “Cuban Pete” a temas populares del regguetón y por último ataviados con multicolores trajes ofrecieron un recorrido de canciones tropicales, lo cual hizo que los presentes les ofrecieran una fuerte ovación.
El Gobernador Jorge Aménica Manzano con sus acompañantes ofreció la comparsa titulada “Los latinos traemos rumba”, la cual estuvo llena de energía e inició con una imitación de Ricky Martín.
Luego transformó el escenario en una pista de baile con ritmos cubanos y puertorriqueños que hicieron que la noche siguiera su curso ante el aplauso y la aprobación del público.
Reinas y embajadoras de distintas asociaciones e institutos escolares ofrecieron una breve presentación coreografiada y una pasarela por el escenario.(PorEsto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario