martes, 23 de febrero de 2016

NUEVO FRENTE FRIO A PARTIR DE ESTE MARTES

Los pronósticos revelan el ingreso de un nuevo frente frío al noroeste del golfo de México durante la tarde de este martes, el cual se desplazará hacia el Este-sureste y favorecerá a su paso incremento de nublados con potencial de lluvias.
La masa de aire frío asociada a un sistema de alta presión que lo impulsa ocasionará un nuevo evento de "norte" muy fuerte en la costa de Tamaulipas y el norte de Veracruz a partir de la noche de ese mismo día con vientos de 70 a 80 Kp/h. (38 a 43 nudos), rachas superiores y olas de 2.7 a 3.6 Mts. (9 a 12 pies), efectos que se propagarán rápidamente hacia el resto de las costas nacionales del golfo de México y serán de mayor intensidad en las regiones central y sur de Veracruz.
Por lo anterior, los navegantes de embarcaciones en general deben mantenerse informados y tomar las medidas de precaución necesarias.
Para la costa de Yucatán se pronostica cielo despejado con nubosidad dispersa, viento del este y sureste de 25 a 35 Kp/h. (14 a 19 nudos) con rachas cercanas a 45 Kp/h. (24 nudos) costa afuera de Yucatán y oleaje de 1.0 a 2.0 Mts. (3 a 7 pies).
Un sistema frontal que ingresa a Estados Unidos por Carolina del Norte ocasionará en la costa este de ese país cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias ligeras dispersas, bancos de niebla que ocasionan visibilidad reducida y temperaturas frescas a templadas.
Los vientos en las costas del noreste de Estados Unidos serán del norte y noreste de 30 a 40 Kp/h. (16 a 22 nudos) con rachas superiores en zonas marítimas y olas de 1.5 a 2.4 Mts. (5 a 7 pies).
En las costas surorientales de Estados Unidos los vientos serán de componente sur de 20 a 30 Kp/h. (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 Mts. (4 a 6 pies).
La aproximación del frente frío número 40 de la temporada hacia el Noroeste del Golfo de México interacciona con una línea de vaguada que se extiende por el suroeste del citado Golfo y ocasionará en las costas y zonas marítimas de Tamaulipas y Veracruz cielo parcialmente nublado con potencial de lluvias ligeras aisladas, bancos de niebla, bruma en la costa durante la mañana y temperaturas cálidas.
En las costas y zonas marítimas desde Tabasco hasta Yucatán mantendrá cielo despejado con algunos nublados dispersos y temperaturas cálidas a muy cálidas.
Los vientos en la costa de Tamaulipas y el norte de Veracruz serán del este y sureste de 28 a 37 Kp/h. (15 a 20 nudos) con rachas superiores en zonas marítimas y olas de 1.2 a 1.8 Mts. (4 a 6 pies).
En las costas y zonas marítimas del sur de Veracruz y Tabasco los vientos son del este y noreste, rolando al Sureste por la noche de 20 a 30 Kp/h. (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 Mts. (4 a 6 pies).
En las costas de Campeche y Yucatán los vientos serán del norte y noreste, rolando al Sureste por la noche de 28 a 37 Kp/h. (15 a 20 nudos) con rachas superiores en la Sonda de Campeche y olas de 1.2 a 1.8 Mts. (4 a 6 pies).
El dominio de altas presiones ocasionará en las costas y zonas marítimas de Quintana Roo cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias ligeras, bruma en la costa durante la mañana y temperaturas muy cálidas.
Los vientos en la costa de Quintana Roo serán del sureste de 20 a 30 Kp/h. (11 a 16 nudos) con rachas superiores a 40 Kp/h. (22 nudos) en zonas marítimas y en el Canal de Yucatán, así como olas de 1.2 a 2.1 Mts. (4 a 6 pies).

Aviso a los marinos
Los navegantes de embarcaciones menores deben mantener precaución a lo largo de las costas y zonas marítimas del golfo de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario