jueves, 18 de febrero de 2016

SELECCION DE LUCHAS ASOCIADAS SE LLENA DE MEDALLAS

Después de más de seis años, la selección de luchas asociadas obtuvo el primer lugar a nivel estatal luego de cosechar 26 medallas de oro en las Olimpiadas Juveniles e Infantiles realizadas en la capital del Estado.
Un total de 40 atletas que reciben entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento consiguieron poner a Progreso en el lugar de honor al enfrentarse contra otros seleccionados de distintos municipios.

Los entradores David Luna Ramírez, Leonardo Durán García y Marcos Morales Couoh, dijeron sentirse satisfechos, pues el prestigio de este deporte se había perdido en años anteriores debido a que el medallero conseguido en las competencias disminuyó de manera notable.

“La idea es crecer y mantenernos en este nivel y gracias a las atenciones y al apoyo brindado por la presente administración estamos logrando el prestigio que se tenía antes; ahora vamos a posicionar a la mayor cantidad de atletas que sea posible en la próxima competencia nacional” argumentó David Luna, quien junto con su hermano Elmer, han formado deportistas progreseños de talla nacional e internacional desde hace más de 10 años.

Juan Carlos Uribe, director municipal de Deportes informó que el siguiente paso para los ganadores será en la fase regional, que se celebrará en Chiapas del 17 al 19 de abril y del 24 al 26 de abril en el puerto Campeche.

“En caso de acceder a los primeros lugares, los progreseños estarían representando al municipio en la olimpiada nacional, que se dividirla de igual forma en dos etapas y se llevará a cabo en dos estados: Baja California Sur y Chihuahua, con fechas aún por confirmarse” explicó.

Por último, señaló que esta disciplina tiene un gran auge en el puerto, la verdad es que nos sentimos muy orgullosos de tener gente que ponga al puerto en los primeros lugares del deporte. Estaremos vigiando más de cerca cada deporte que se practique en Progreso, porque el atleta local tiene con qué competir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario