jueves, 25 de febrero de 2016

VARIOS DETENIDOS POR OPERATIVO POLICIAL

El Operativo Preventivo de Seguridad en colonias del puerto, y comisaría de Flamboyanes, como diéramos a conocer de manera oportuna, tuvo como resultado el arresto de 15 personas, de las cuales 6 son menores de edad que tenían en su poder desde plantas hasta cigarros de cannabis, en la revisión de calles y antros del municipio.
En el operativo participaron 70 elementos de las diferentes corporaciones de seguridad, quienes se movilizaron en 15 vehículos oficiales, para recorrer diversos puntos del puerto.
La estrategia inició alrededor de las 20:30 horas, desde la Zona Naval, con recorridos por las colonias Héctor Victoria Aguilar, Yucalpetén, Brisas, Nueva Yucalpetén, Feliciano Canul Reyes y Vicente Guerrero.
En el recorrido se realizaron caminatas en la colonia Ciénega 2000, en la zona conocida como los andadores, donde a la altura de la calle 104 x 39 y 41 se realizó una inspección.
Aquí fueron detenidos cinco sujetos, dos de los cuales, William Trejo, alias “El Huaco”, de 27 años, con domicilio en el centro de Progreso, y M. G., de 16, con domicilio en la colonia Ismael García, tenían en su poder dos plantas de marihuana; los otros tres, K.T. N., de 16 años, con domicilio en la Vicente Guerrero; Luis Herrera Canul (a) “Huicho”, de 19, con domicilio en la colonia Feliciano Canul Reyes; E P. (a) Bombius, de 15, con domicilio en la colonia Vicente Guerrero, tenían en su poder residuos de hierba seca, por lo que fueron abordados a las unidades policíacas y trasladados a la comandancia de cuartel de la Policía Municipal Preventiva.
Al continuar el recorrido, en la zona oriente del puerto, a la altura de la calle 33 x 62 de la colonia Francisco I. Madero, se realizó una inspección preventiva a un sujeto que se identificó como M. T., 16 años, con domicilio en la Francisco I. Madero, se le encontró residuos de hierba seca, por lo que también fue trasladado a la comandancia de cuartel de la policía municipal.
En la calle 46 x 37, colonia Revolución, se realizó revisión preventiva a tres sujetos que se identificaron como Miguel Alfaro Rodríguez (a) “Chamaco”, de 21, con domicilio en la Francisco I. Madero; Ricardo Evia León (a) “Rich”, de 32, con domicilio en la colonia Revolución, y Reyes Rivera Rodríguez (a) “La Boya”, de 31, con domicilio en la colonia Revolución, portaban residuos de hierba seca y fueron detenidos.
Posteriormente el operativo se trasladó a la calle 122 A x 39 de la colonia Vicente Guerrero, donde se revisó a 5 sujetos, los cuales se identificaron como Alejandro Rosas Reyes (a) “Flaco”, de 20, con domicilio en la colonia Canul Reyes; R. H., de 16, con domicilio en la misma colonia; N. M. (a) “Nico”, de 17, con domicilio en la Nueva Yucalpetén; A. R. (a) “Toño”, de 17, con domicilio en la Feliciano Canul Reyes, y Alvaro Osorio Collí (a) “Alex”, de 21, con domicilio en la Vicente Guerrero, tenían residuos de marihuana; cabe señalar que este último portaba entre sus ropas un machete. Los cinco sujetos fueron trasladados al edificio de la corporación policiaca para los efectos correspondientes.
El operativo continúo en las colonias Ismael García, Fco I. Madero, Nueva Revolución, Benito Juárez, fraccionamiento La Fuente, Ciénega 2000 y la comisaría Flamboyanes y concluyó alrededor de las 23:30 horas.
Los operativos serán continuos para evitar hechos vandálicos y se concentrarán en áreas consideradas focos rojos de Progreso y de Flamboyanes.
El operativo estuvo coordinado por el subsecretario de los Centros Integrales de Seguridad Pública, comandante Fernando Zacarías Laines, y el director de Seguridad Pública del puerto, comandante Mario Humberto Caamal Salas, y participaron unidades de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, Policía Ministerial, la unidad K9 de la SSP, Grupo Roca, Fiscalía sección canina, Gendarmería, Marina y Secretaría de la Defensa Nacional.(Por Esto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario