miércoles, 17 de febrero de 2016

SE QUEMAN DOS NAVES DE UN ASTILLERO

Ayer martes siendo las 5:45 de la tarde se incendió y quemó totalmente el barco “Don Chelo II” y el fuego se propagó al catamarán “Cristo Rey” en Astilleros Cuevas, ubicado en la zona industrial de Yucalpetén.

Hasta el cierre de esta edición no se había determinado la causa del incendio. Sin embargo, se calcularon las pérdidas en un millón de pesos sólo por “Don Chelo II”. Los daños del catamarán se calcularían cuando se lograran apagar las llamas.

“Don Chelo II” es propiedad de Alejandro Montañez y “Cristo Rey”, de Jorge Abraham. Ambas embarcaciones recibían mantenimiento en Astilleros Cuevas, de Karin Cuevas, junto con otros barco, aprovechando la veda de mero, que va del 1 de febrero al 15 de marzo.

Agentes de la SSP dijeron ayer que paramédicos atendieron a dos menores que se sofocaron por el humo.

Es el segundo incendio en menos de tres meses en Astilleros Cuevas, donde el 27 de noviembre de 2015 en la madrugada se quemó el barco atunero “El Gran Final”.

El 29 de marzo de 2015, en los muelles de la congeladora Pulmero se incendió un barco de fibra de vidrio por una chispa, originada por los trabajos que se realizaban en el navío.(Diario de Yucatan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario