viernes, 26 de febrero de 2016

SECUNDARIA GUADALUPE VICTORIA GANA CONCURSO DE ESCOLTAS

La escolta de la Escuela Primaria “Guadalupe Victoria” volvió a sacar la cara por Progreso al obtener el sitio de honor en el II Concurso Estatal de Escoltas de Bandera 2016 de la Zona Escolar 09 ganándose así el boleto a la Fase Estatal, del cual no hay fecha ni lugar establecido aún.
Las integrantes de la escolta de la “Guadalupe Victoria” demostraron en su ejecución ser dignas del primer lugar.
Con el trofeo en manos saborearon el triunfo después de soportar muchas horas de esfuerzo, entrenamiento y sobretodo exigencias de su profesor Carlos Rosales Cetina. Fueron felicitadas por la Directora Micaela Juliana García Flores.
En segundo lugar dando una buena demostración, se situó la primaria Ismael García, a cargo del maestro Elmer Díaz Flores y fue felicitada por su Directora Ana María García Castro.
El tercer lugar celebrado con llantos, como si hubieran ganado el primer puesto, fue para la escolta de la escuela Andrés Quintana Roo vespertina, de Chicxulub puerto,a cargo del LEF Eduardo Ruz Campos y de la Directora Levy Yasmín Ale Pech.
En total fueron 10 escoltas participantes siendo las demás: Andrés Quintana Roo matutina y Benito Juárez García, de Chicxulub puerto; Felipe Carillo Puerto, José Eusebio Rosado, Juan Miguel Castro y José Trinidad Méndez de Chelem; y Salvador Alvarado de Chuburná puerto quienes ofrecieron su mejor actuación en la cancha techada de Chicxulub puerto.
Previamente se realizó un desfile por las calles de esta comisaría encabezada por la Escolta de la IX Zona naval militar, que le imprimió el toque de marcialidad.
En la ceremonia cívica se realizaron los honores al Lábaro Patrio contando con la escolta de la Secundaria Guadalupe Victoria, dando paso a las palabras de bienvenida de parte de la Comisaria María Elena Figueroa León y la declaratoria inaugural a cargo de la Supervisora de la zona 09, Mildred Braga Medina.
Este evento fue coordinado por el LEF José Luis Toraya Trinchan, Supervisor de la Zona 05 de Educación física y fungieron como jueces Raúl Salazar Morales y Verónica Rosas Alonzo, así como directores de los planteles concursantes.
Estuvo como invitada de honor la escolta de la primaria Candelaria Ruz Patrón, ganadora de la zona 08 que también pasó a la final estatal con su Directora Sara Alicia Herrera Carrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario