viernes, 26 de febrero de 2016

VISTOSA MUESTRA DE MAQUETAS PORTEÑAS

Alumnos de 6to. grado de la primaria “Mártires de Chicago”, turno matutino, exhibieron 65 maquetas de diferentes edificios y construcciones simbólicas de Progreso en la Casa de la Cultura. Los trabajos fueron hechos con material reciclado y la exposición estará hasta este viernes.
Así lo informó la Maestra de Educación Artística Danae Segura Gutiérrez de ese colegio. En la exposición de las 65 maquetas se verá que los alumnos pusieron todos sus conocimientos y habilidades para presentar un buen trabajo, sin que le cueste a sus padres.
Son 65 maquetas las expuestas, pero previamente realizaron un recorrido en un carnavalito de turismo por todo el puerto para que vean de cerca estas construcciones, lo que se cataloga como una retroalimentación de lo aprendido en la historia de este puerto.
Las maestras que tuvieron a cargo la supervisión de estos trabajos fueron del sexto grado, Guadalupe Escamilla Esquivel y Marcia Flores Romero.
La exposición de maquetas denominada “Construcciones más antiguas de Progreso” fue inaugurada el pasado miércoles por la coordinadora de Cultura, María Eugenia Olsen Aguilar; incluso los niños tuvieron la oportunidad de conversar con el cronista vitalicio, don Romeo Frías Bobadilla, quien amablemente les explicó más a detalle la historia de las construcciones más representativas, les regaló folletos y planillas de Progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario