miércoles, 10 de febrero de 2016

MILES DISFRUTAN DE MUSICA Y ALGARABIA. Martes de Carnaval

La gélida tarde de este martes de carnaval, por los efectos del séptimo "Norte" del año no fue impedimento para que miles de personas lleguen a las playas de Progreso, superando el número de paseantes del domingo para despedir el reinado del Dios Momo en este Carnaval de Progreso 2016.
Al igual que el domingo pasado, la avenida principal del puerto que es su malecón se vio llena de personas que llegaron de la ciudad de Mérida y del interior del estado a disfrutar del Carnaval 2016 en este puerto.
Los visitantes comenzaron a llegar alrededor de las 10:00 horas y cuando dieron las 12:00 el malecón comenzó a llenarse de gente que se confundió con los visitantes del crucero turístico.
Por un momento los paseantes que llegaron abrigados por las bajas temperaturas se olvidaron que el dólar llegó a 19:20 afectando la economía de los mexicanos, de los incrementos al gas butano y el pago del recibo de energía eléctrica, y desde luego de la amenaza del Zika
Para ello los Dioses Baco y Momo estaban dispuestos a hacer olvidar a sus seguidores este momento amargo de los yucatecos con este Carnaval 2016 de Progreso, aunque no fue tan espectacular como se anunciaba; no obstante los soberanos tanto juveniles como infantiles, especiales y de la tercera edad pusieron lo mejor para divertir a los porteños.
El desfile del carnaval en el puerto este martes mejoró, siendo la principal atracción de este martes la batalla de flores de las bellas edecanes de conocida marca cervecera que arrancaron el suspiro de las personas de sexo masculino al verlas pasar en sus carros alegóricos a la altura de un verdadero Carnaval, atrajeron la vista de los presentes con sus ritmos y cadenciosos movimientos donde a pesar de la heladez de la tarde mostraron sus esculturales figuras.
La fiesta de la carne continuaba con la batucada de la misma marca cervecera, donde las edecanes estuvieron presentes; por cierto hay bellezas de este puerto que son parte de esta comparsa de modelos seleccionados.
En esta batalla de flores dieron dos vueltas al malecón tradicional donde se sumaron algunos carros con mejor estructura como la de un dinosaurio de una empresa de recolección de basura de la Terminal remota, con mucha creatividad.
Se hizo presente también la comparsa de los soberanos infantiles de Chicxulub puerto y de Chicxulub pueblo, aunque participaron en este desfile caminando, estos niños vinieron a darle vida al Carnaval de este puerto de Progreso del 2016.
Desde luego en esta batalla de flores para despedir al Dios Momo, surgió lo chusco de una reina gay de la ciudad de Mérida que llegó al puerto y la dejó su carro por llegar tarde, por lo que tuvo que correr para alcanzarlo con sus altos tacones, en este martes de carnaval.
El problema para los paseantes consumidores de bebidas espirituosas que inundaron el malecón en este martes, fue a la hora de desaguar sus riñones en ambos sexos, pues pasaron apuros debido a que el comité del Carnaval no previó el uso de sanitarios portátiles, por lo que se armaron filas para el uso de los sanitarios de los restaurantes que estuvieron cerca a la hora de realizar su necesidad fisiológica.
La afluencia vehicular fue muy notoria pues hasta las 16:00 horas los vehículos continuaban entrando al puerto de Progreso con la finalidad de escuchar la presentación del grupo musical “Playa limbo” que se presentó en la zona del malecón poniente, y otros por "Guardianes del Amor", grupo programado para la noche de este martes de Carnaval, en el malecón tradicional.
La vigilancia estuvo a cargo de elementos de la Secretaria de Seguridad Publica (SSP) de la Policía Municipal Preventiva y de la gendarmería.
La Cruz Roja dio a conocer que alrededor de las 18:00 horas se reportaron dos personas que estaban inconscientes en el malecón de este puerto, al parecer por exceso de culto al dios Baco.(PorEsto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario