lunes, 8 de febrero de 2016

TIBURONES SE CORONAN CAMPEONES EN BEISBOL. Liga Naxon Zapata

En una final inédita, que se tuvo que decidir en 4 partidos, Los Tiburones se coronaron campeones de la Liga de béisbol de invierno "Naxón Zapata" tras vencer de manera contundente 10 x 5 a los Naranjeros de Oxkutzcab, ante unas 2 mil personas en el campo Hidalgo, donde las porras se comportaron a la altura.
Mauricio Duarte por Oxkutzcab, que cargó con la derrota, aceptó 9 imparables espaciados y la ofensiva de los escualos encabezada por Armando Manzanilla, que bateó de 3 - 2 con cuadrangular y doblete, encaminaron al triunfo en el juego decisivo a los Tiburones, que ganaron la serie final 3 juegos a 2, ante su público. Se dice que fueron 4 partidos ya que uno no se tomó como válido, al quedar empatados 7 - 7 en Oxkutzcab.
Los Tiburones anotaron 2 carreras en la segunda entrada, cuando Armando Manzanilla se embasó por error, Alejandro Martínez siguió con imparable que colocó hombres en las esquinas, antes de que un elevado al jardín izquierdo de José Martínez trajera la primera carrera en "pisa y corre", anotándose la segunda con imparable de Alfredo Martínez.
En la quinta hubo jonrón de Manzanilla con Juan Carlos Uribe a bordo, quien se había embasado por un error del inicialista sureño Miguel Gutiérrez, que encaminaron al triunfo a los Tiburones al anotar 2 carreras en la segunda, 2 en la tercera, 2 en la quinta, una en la sexta, una en la séptima y 2 en la octava.
Bajó el telón de esta final el cubano Yosmani Hernández, que relevó al abridor José Sabido, que fue sacudido varias veces por los bateadores naranjas, pero a base de astucia salió avante.
Por su parte, Mauricio Duarte, al resentir los duros estacazos escualos, se sintió desmoralizado al grado de agacharse, empezó a tirar descontrolados y a pegar a bateadores, regalando bases.
En la ceremonia, Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte lanzó la primera bola teniendo como bateador a la Diputada Federal Lucely Alpizar Carrillo y como receptor al Diputado Federal Jorge Carlos Ramírez Marín.
Además de Sergio Rubio Ortiz, presidente de la Liga "Naxón Zapata" y más tarde el director del Instituto del Deporte junto con el alcalde José Cortés Góngora, entregaron el trofeo al equipo campeón, Tiburones y al subcampeón, Naranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario