miércoles, 17 de febrero de 2016

DAN PLATICAS SOBRE HIGIENE. Ante cercanía de Semana Santa

Progreso, que se prepara para las vacaciones de primavera, por los miles de turistas que se espera lleguen a las costas yucatecas, y ante la amenaza del Zika, la mañana de este martes la Secretaría de Fomento Turístico, en coordinación con la Secretaría de Salud y la Dirección de Turismo Municipal, llevó a cabo un foro dirigido a prestadores de servicios.
En el evento se mencionó que el objetivo es garantizar una estancia segura a los visitantes que arribarán a las costas del municipio, que abarcan de Chuburná a Uaymitún.
El foro tuvo lugar en la biblioteca modelo “Eligio Ancona”, donde se dieron a conocer las recomendaciones sanitarias y sugerencias para impulsar la presencia de viajeros.
Mauro Israel Mendiburu Arjona, jefe del Departamento de Promoción a la Salud de los SSY, explicó a los asistentes las generalidades y medidas de prevención, comparativo de signos y síntomas de este virus, así como del dengue y chikungunya.
Destacó que la OMS no recomienda restricciones al comercio ni a los viajes en relación con esta enfermedad.
Jorge Romero, de la Sefotur; Jorge Romero, director de la Infraestructura y Productos Turísticos; y Juan Carlos Aznar, Director General, hablaron de la importancia de aclarar que el mosco Aedes aegypti no debe intimidar al turismo, por lo que exhortó a los prestadores de servicio tomar las medidas preventivas y difundir ese mensaje entre los visitantes.
Este foro es una invitación de la Secretaría de Salud y Sefotur para evitar la desinformación sobre estas enfermedades y promover una estancia segura entre los viajeros, pero sobre todo impulsar la prevención, a fin de asegurar que Yucatán, y Progreso en particular, son lugares turísticos preparados.
Aunque para tales fines es indispensable el apoyo del Ayuntamiento de Progreso, llevando a cabo programas de descacharrización permanentes para evitar que el mosco Aedes aegypti se pueda reproducir, debido a que éste es el trasmisor del dengue, chikungunya y del zika.

No hay comentarios:

Publicar un comentario