miércoles, 9 de abril de 2014

BANDERAZO DE INICIO A CAMPAÑA CONTRA DENGUE

Autoridades estatales y municipales, esta tarde de miércoles en el puerto de Progreso dieron el banderazo de inicio de la campaña de fumigación para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, la cual fue encabezada por el Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez y el Director de Protección y Prevención de Salud del SSY, Rafael Barrera Zoreda.

En esta primera jornada de la lucha contra el dengue ante el inicio de las vacaciones de Semana Santa, el primer edil Zacarías Martínez destacó que uno de los principales puntos en su administración es la salud, por lo que el municipio se suma a las acciones que se toman a nivel estatal para evitar la proliferación del mosquito que causa esta enfermedad.

“En el municipio tenemos la campaña permanente de abatización, y ahora ante el inicio de este nuevo ciclo, gracias al apoyo del Gobernador, Rolando Zapata a través de la Secretaría de Salud nos unimos a los tiempos de las campañas de descacharrización y fumigación, todo el fin de mantener la salud tanto de los habitantes como de los visitantes”, indicó el Alcalde.

Ante la presencia del representante de la IX Zona Naval, Capitán de Fragata el Médico Cirujano Rubén Rodríguez Pérez, el primer edil agradeció la suma y el apoyo de la zona naval, siendo importante su labor para combatir la transmisión del dengue.

Por su parte, en representación del Secretario de Salud en el estado, Jorge Eduardo Mendoza Mezquita, el Director de Protección y Prevención de Salud del SSY, Rafael Barrera Zoreda señaló que desde el inicio de la administración de Rolando Zapata Bello se tomó la decisión de tener un combate frontal contra el dengue.

Por lo que se tomaron dos vertientes, el aspecto preventivo antes a la temporada de lluvias y posteriormente el combate frontal, donde gracias a la suma de esfuerzos entre los municipios, estado, navales y sobre todo la sociedad se logra obtener bueno resultados, reduciendo el índice de la enfermedad en un 50 por ciento del periodo 2012 al 2013.

“Nuestro compromiso apenas empieza, nos quedan 5 años para no dar marcha atrás, y juntos cambiaremos a la nueva generación de jóvenes e inculcarlos a la cultura de la descacharrización que promueve el gobierno del estado”, agregó Barrera Zoreda.

La Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, María Esther Rangel Ramírez mencionó que en el municipio se hacen muchas cosas para reforzar la prevención con pláticas y actividades las cuales concluirán este 20 de abril, todos enfocados a evitar los criadores de este mosquito.

Para concluir este evento, se contó también con la presencia el Director de CESSA de Progreso, Sergio Bates Angulo y el regidor, Javier Camejo Rodríguez quienes se sumaron al banderazo de salida de las unidades de fumigación que abarcarán tanto la cabecera municipal como sus comisarías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario