Con una gran participación de jóvenes entusiastas de instituciones educativas finalizó este sábado la recolecta en las calles de la donación de medicamentos como parte del programa “Progreso es Salud”, en el que se logró recaudar una cantidad importante que servirá en beneficio de las familias que acuden a diario al DIF Municipal.
Durante una pequeña ceremonia ante voluntarios, la directora de Educación, DIF Municipal y Cultura, Ihavany Hernández García agradeció a nombre del Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez la oportunidad de donar un medicamento en beneficio de la salud de un niño o adulto mayor así como también reconoció la labor de cada uno de los ciudadanos que se sumaron a esta campaña.
La funcionaria municipal agregó que la campaña de donación de medicamentos permanecerá a través del DIF Municipal a través de su centro de acopio que laborará de 9 de la mañana a 7 de la noche.
“Estos medicamentos para nosotros representa un acto de amor, porque son medicamentos que aunque ya no se utilicen en sus hogares para nosotros como DIF Municipal es valioso porque existen familias que están en espera de recibir la ayuda de un medicamento y con esta aportación las familias estarán agradecidas de todo corazón”.
Los voluntarios de esta campaña recorrieron diversas calles del puerto, entre los que se sumaron estudiantes del CETMAR, Colegio de Bachilleres, personal del IMSS, Médicos, DIF Municipal, Protección Civil, elementos de Seguridad Pública, Club Rotarios y sobre todo del personal de Red Natura Mérida a través de sus coordinadores Fernando Zozaya Valadez y Yasmín Perera Aguilar quienes realizaron en todo momento las labores de concentración de cada donativo.
De acuerdo con el regidor de Salud y Ecología, Javier Camejo Rodríguez, durante los tres días de la campaña se lograron recaudar 10 bolsas y dos cajas grandes de medicamentos que en su mayoría servirán para todo tipo de tratamiento como será para vías respiratorias, cáncer, diabetes, hipertensión, entre otros.
Apunto que esta semana el personal del DIF Municipal se encargará de realizar una clasificación con los medicamentos. Camejo Rodríguez puntualizó que con esta campaña Progreso respondió a este primer llamado y espera que continué la labor humanitaria de seguir apoyando a los que menos tienen y más lo necesitan.
Al finalizar el evento, la directora de Educación, Dif Municipal y Cultura, Ihavany Hernández García y el regidor de Salud, Javier Camejo Rodríguez entregaron a los representantes de instituciones educativas, Club Rotarios y Red Natura reconocimientos a nombre del alcalde, Daniel Zacarías Martínez por su valiosa participación.
Por cierto, Red Natura, empresa de suplementos naturales anunció que para los habitantes de Mérida permanecerá un centro de acopio para donación de medicamentos a beneficio del DIF Municipal de Progreso, estará ubicado cerca de plaza las Américas, para mayor información comunicarse al número telefónico 9993154153.
No hay comentarios:
Publicar un comentario