martes, 8 de abril de 2014

EL MERO ABRE A $110 ANTES DE SEMANA SANTA

La temporada de mero ha comenzado con el pié izquierdo y se dice esto no por el precio que está bastante bueno sino por el número o la cantidad de lo que están trayendo los barcos, explicó el empresario pesquero, Felipe de Jesús Pech Chacón.
El entrevistado dijo que en la primera salida los barcos de mediana altura han traído volúmenes entre los 700 kilogramos a 1 tonelada cuando en buenos tiempos se llegaban a capturar de entre 1.5 a 2 toneladas de producto marino.
De lo que sí no estamos tan descontentos es en el precio que viene rondando en los $125 pesos el mero negro y el rojo el precio está en los $110 pesos el kilogramo, explicó.
En busca del mero han salido aproximadamente 350 barcos de mediana altura cuando en otros tiempos zarpaban entre 400 y 450 naves.
Está tan mala la temporada inicial que llegan los barcos de vuelta y los amarran enseguida, ¿por qué? Porque se está viendo que esta temporada está realmente mala, subrayó.
También afecta a los ribereños, que en 800 lanchas salen en busca del producto pero regresan con poco, lo que simplemente no les resulta, reveló.
Reiteró que la naturaleza pasa factura a los dedicados a la pesca. Tenemos el caso del pepino del mar, donde no se sabe el porqué se autorizan tan seguido los permisos para su captura sabiendo que el equinodermo es alimento de otras especies, que al no haber se extinguen como el pulpo. La cadena alimenticia de los especies marinas es está eliminando al depredar el pepino de mar, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario