Tres personas fueron multadas anteanoche en el retén que instaló la Policía Municipal en la entrada de la población, como parte de las medidas de prevención de accidentes que se realizan durante la temporada vacacional.
Las multas van de 90 a 100 salarios mínimos, entre $6,000 y $7,000, según informa la Policía Municipal.
El retén con alcoholímetro se instaló a las 4 de la tarde, que es cuando los visitantes salen del puerto, y permaneció hasta las 10 de la noche, según los uniformados.
—Los retenes se instalan los fines de semana como una estrategia para evitar que conduzcan personas en estado inconveniente.
—A pesar de la afluencia de personas, sólo tres fueron multados por haber rebasado el límite permitido y eso significa que las personas han creado conciencia en la prevención de accidentes.
—Es importante que las personas comprendan que no se trata de quererlos afectar, sino de proteger su seguridad y de sus familias.
Los agentes indican que desde hace algún tiempo hacen énfasis en las medidas de prevención y ahora ven que está dando resultados.
La Secretaría de Seguridad Pública instaló otro retén en la carretera rumbo a Chelem, y se espera que se retomen estas medidas el próximo domingo.
(Diario de Yucatán)
No hay comentarios:
Publicar un comentario