“Como buenos cristianos, debemos luchar contra el mal, no permaneciendo indiferente a las múltiples actividades ilícitas y denunciando a los involucrados, así sean sus vecinos o hasta familiares”, dijo el presbítero Lorenzo Mex Jiménez, durante la misa en el Muelle de Pescadores.
Lo anterior lo expresó después de que a la imagen se le paseara en el mar y le cantaran “Las Mañanitas” con motivo de la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Asunción Poderosa en el Chicxulub Puerto. Durante las misas, siempre exhorta a todos los feligreses a luchar contra el mal, y en esta ocasión logró reunir a cerca de tres mil fieles en el citado muelle y las playas de esta comisaria.
“Los que asisten a misa siempre deben salir con algo nuevo, con una enseñanza a cuestas. No debemos permanecer impávidos ni indiferentes ante la venta de droga, rompiendo la veda del pepino del mar. Se deben armar de valor y denunciar ante las autoridades, sin importar si los malos son vecinos, conocidos o, incluso, familiares”, exhortó.
“El buen cristiano debe respetar todas las leyes, así que esas personas que compran o venden ‘chueco’, que roban en casa de temporada o a los amigos canadienses, deben estar presos. No podemos decir que somos hijos de María, si vemos todo esto y estar como si nada; así como los que tiran basura en vía pública o en lotes baldíos, ya que se debe combatir la contaminación.
“La Virgen María educó a su hijo Jesucristo por el camino del bien; así debemos ser con nuestros hijos”, dijo el sacerdote. También agradeció al equipo de liturgia por el evento al aire libre, así como la comisaria Patricia Medina Flores y pescadores.
Antes de la misa masiva, se procedió a cantar “Las Mañanitas” con música de mariachi, desde las 4:30 de la mañana, para salir de la parroquia rumbo al mar.
La venerada imagen fue subida a las 5.30 horas al bote “Nazaret I”, cuyo dueño es el señor Juan Bautista May.
La salida de la Virgen de la Asunción Poderosa estuvo acompañada por cerca de 60 embarcaciones, entre alijos, lanchas y embarcaciones de recreo, la misa se realizó hasta las 7:00 horas, en el muelle. Luego prosiguió con una procesión por varias calles, de vuelta hasta la parroquia.
El párroco Lorenzo Mex recordó que mañana a las 7 de la mañana se realizará la carrera “Pastoral del Mar”, cuyo punto de salida y meta será a la puerta de la iglesia, llegando hasta el nuevo distribuidor vial, para cubrir una distancia de 14 kilómetros. Habrá caminatas hasta 100 metros.
Debido a que estará llena la entrada a la Parroquia, las misas de 8 y 9 de la mañana de este domingo se pasarán a la capilla de la Virgen de la Caridad del Cobre; está permitido que hagan su venta, cuya ganancia se quedará en ese lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario