Progreso fue digno escenario de la clausura del Encuentro Internacional de Capoeira que fue del 12 al 15 de agosto, siendo un atractivo extra para los paseantes.Con la participación de cerca de 180 personas, entre niños y adultos, se procedió a dar la última clase de Capoeira en la playa, como parte de la defensa personal brasileña.
Tanto los locales, como visitantes estuvieron de plácemes, al ver este espectáculo que no estaba previsto; de momento se formó una rueda en la playa, donde se estaba impartiendo clase de Capoeira con los instrumentos tradicionales.
Se notó a varias personas de origen nacional y brasileños participar en conjunto en este cierre de evento, que se desarrolló en el Deportivo Benito Juárez de Mérida.
El malecón se vistió de gala con estos máximos exponentes de este deporte que poco a poco va aceptando más adeptos debido a su vistosidad y agilidad en cada movimiento trazado.
La clausura oficial será hoy a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura de Mérida, donde asistirán elementos de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, D.F., Sonora, Querétaro, Acapulco, León, Guadalajara.
Además de los estados de México, asisten representantes de Estados Unidos y Brasil, según explicó Manuel Alpuche Sánchez, del Club Cordao de Ouro Yucatán.
Todo a ritmo de los instrumentos primitivos cariocas como el Berimbau, pandeiro y el atabaque, donde se realizaron los “jogos" especie de lucha, disfrazada de una danza, con grandes expresiones corporales.
Acompañó en esta clausura una leyenda viviente, el Mestre Suassuna, fundador de varios grupos, al cual le rindieron el debido tributo, en una fiesta sudamericana playera, que parecía no tener fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario