miércoles, 26 de agosto de 2015

PESCADORES ENCUENTRAN A BALSEROS A LA DERIVA

Pescadores de Chicxulub Puerto hallaron a la deriva y a su suerte a seis balseros cubanos que viajaban en una embarcación de las llamadas hechizas a varias millas de lejanía del puerto.
Los antillanos viajaban en una pequeña embarcación hecha de madera con el nombre de “Clara” y fueron rescatadas a las siete de la mañana con apoyo de los pescadores que laboran a esa hora en platas de la comisaría de Chicxulub.
Aunque las condiciones supuestamente han mejorado al reestablecerse los vínculos de cooperación de Estados Unidos y Cuba, isla a quien la tenían vetada sin ningún tipo de apoyo comercial continúan huyendo de su país.
Al lugar acudieron elementos tanto de la la Policía Municipal como de la Secretaría de Seguridad Pública rescatando a los seis cubanos, cinco varones y una dama.
Los balseros rescatados responden a los nombres de Rodxanis P.H de 37 años, Osvay P:M de 33 años, Yusbel M.A de 21 años, Oldanes de 30 años, Yandi L.D de 34 años de edad y Yelana P.P de 27 años de edad.
Elementos de la de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal de Progreso implementaron operativo conjunto para la localización de varias personas, al parecer de origen cubano que según reportes ciudadanos habían recalado en playas del puerto en una embarcación de madera.
Los antillanos recibieron atención de paramédicos de ambas corporaciones.
Además recibieron alimentación e hidratación en las instalaciones del edificio de la policía municipal, todos se encuentran en buen estado de salud, además han sido entregados a personal de la Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración del estado de Yucatán, para iniciar la tramitación correspondiente, y la embarcación, fabricada con madera fue asegurada en playas de Chicxulub, siendo trasladada al depósito vehicular de la policía municipal para los fines correspondientes. Finalmente indicaron que tenían 11 días navegando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario