martes, 11 de agosto de 2015

REALIZAN CUSTIODA PARA IGLESIA DE CHICXULUB

El carpintero José Canul Azcorra, “Bedoya”, recibió un encargo muy especial de parte del Párroco de Chicxulub puerto: una inmensa custodia de madera, en forma de timón de barco, que serviría para las actividades litúrgicas.
“Desde hace tiempo he trabajado para las órdenes del Presbítero Lorenzo Mex Jiménez, desde que estaba como párroco en este puerto, donde incluso, he construido las bancas de madera de la Purísima Concepción y San José, y otras trabajos de carpintería y de barnizado. “Al irse a la parroquia de la Asunción Poderosa, de Chicxulub puerto, el Presbítero Mex Jiménez, volvió a requerir mis servicios”, recalcó Canul Azcorra.
En esta ocasión fue una inmensa custodia de madera, en forma de timón de barco pesquero, que en la rueda tenía un diámetro de 3. 37 metros, con una altura de 2.34 metros y las bases de 70 centímetros, con un peso aproximado de 80 kilos, hecho de madera de cedro.
En total se utilizó un total de 4 litros de sellador y de barniz, y ayer tuvo su presentación especial en el evento eucarístico en el muelle de Chicxulub puerto, “Open Sky” con la salida de la imagen de Guadalupe.
Esta encomienda tardó 3 semanas en su elaboración y a su término, ya no salía en la puerta de mi casa, así que con la ayuda de familiares y amigos, se pasó por encima de la casa.
En esta construcción lo ayudó su hermanito Ricardo Canul que es carpintero de ribera y que dedicó su tiempo para esta encomienda eclesiástica
La idea de darle forma de un timón, es simbolizar una guía familiar, además de ser parte del orden y control en una embarcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario