Intensa movilización policíaca se originó anteanoche el incendio en un contenedor de basura que se encuentra en la cuchilla de Chicxulub Puerto, cuyos autores habrían sido jóvenes que estarían de paso por el lugar.
La comisaria municipal, Patricia Medina Flores, informó que la noche del martes, alrededor de las 8:20, vecinos reportaron que unos jóvenes le habían tirado algo al contenedor y eso propició que se prendiera.
En la comisaría se avisó a la Policía y los Bomberos, quienes llegaron al lugar en cuestión de minutos y lograron sofocar el fuego.
La comisaria dijo que lo ocurrido, más que un atentado, es una falta de respeto, pues la disposición de almacenar ahí la basura fue precisamente por el bien de los visitantes, a quienes también se pide respeto para las familias de que viven ahí.
—Seguramente actuaron por maldad, pero hacen mal al tomar esa actitud, por eso les pedimos que tengan respeto a los habitantes.
—En varias ocasiones le han faltado el respeto a la gente de Chicxulub y eso no debería de ocurrir, deben mostrar educación.
Patricia Medina recordó que en más de una ocasión los lugareños han recibido agresiones de los muchachos que llegan, así que esperan que esos hechos no se repitan.
Recordó que la basura que se comenzó a almacenar en el contenedor era lo que generalmente se quedaba regado en la costa hacia Uaymitun.
La activista Bibi Patrón, en coordinación con el padre Lorenzo Mex Jiménez, el Ayuntamiento y la comisaría, realizaron actividades para evitar que la basura se siga quedando regada.
—Es ese contenedor se deposita la basura que se genera en ese sector y se cobra $5 por una bolsa pequeña, $10 por la bolsa grande y $15 por la bolsa tamaño jumbo.
No quieren pagar
—Hay personas que para no pagar, esperan que los trabajadores se quiten del lugar para llevar su basura, pero como la dejan asentada, los perros rompen las bolsas y la riegan, dando una mala imagen al lugar —expresó.
La comisaria señaló que hace unos días un visitante extranjero dejó su basura y pagó a los trabajadores con unas monedas dañadas.
—Es una falta de respeto que hagan eso, porque con el dinero que se junta se les paga el sueldo a los tres trabajadores y se les da de comer —púntualizó.
Patricia Medina externó que esta tarde los trabajadores nivelarán el terreno donde se encuentra el contenedor para mejorar la imagen del lugar.
(Diario de Yucatán)
No hay comentarios:
Publicar un comentario