lunes, 27 de mayo de 2013

BUENA AFLUENCIA EN PLAYAS PORTEÑAS

Como un presagio de lo que serán las vacaciones de verano, más de tres mil personas disfrutaron las playas, la tarde de hoy domingo, el último de mayo.
A partir del mediodía, comenzaron a llegar numerosos visitantes, inclusive de otras entidades, quienes con su presencia ambientaron la zona del malecón que lució como en verano.
Algunos visitantes llegaron a bordo de vehículos con placas de otras entidades y su falta de conocimiento de la vialidad en la zona del malecón propició que una conductora que transitaba sobre la calle 78, al intentar incorporarse al bulevar de la 19, subiera a una de las estructuras de concreto que se encuentran en la banqueta.
La camioneta tipo Suburban, con placas de Quintana Roo, quedó atorada buen rato, por lo que fue necesario que un grupo de personas se organizara para levantar un poco el chasis y ayudarla a salir del embrollo, que se logró forzando su máquina, y ocasionó que el rechinar de las llantas llamara la atención de los curiosos que se acercaron a la escena.
En la zona de playas, que además de fuerte oleaje “lució una alfombra” formada del sargazo, que trajo el ligero norte la tarde-noche del sábado, poco importó a los bañistas que disfrutaban de la ocasión en compañía de sus familias.
Otro lugar muy concurrido fue la estructura del puente de madera, desde donde algunos pequeños se echaban clavados hacia la zona de mar abierta, mientras que en los alrededores, los visitantes aprovechaban tomar fotografías del recuerdo, aunque fuera con el celular.
Cabe destacar que a las cuatro de la tarde, los vendedores de kibis paseaban por el lugar con sus vidrieras casi vacías, mientras que en los restaurantes la afluencia de comensales llenaba las expectativas, especialmente en los llamados centros botaneros, en cuyos estacionamientos seguían ingresando vehículos.
Será hasta el miércoles 29, cuando de nueva cuenta retorne el crucero de la naviera Carnival, el Elation, ocasión que artesanos y de manera general los prestadores de servicios esperan con ansias, ya que según dijeron el domingo fue muy bueno en afluencia pero regular en cuanto a ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario