lunes, 27 de mayo de 2013

PARTICIPAN LIMPIANDO PROGRESO

Con un llamado a vigilar y denunciar que tirar basura es inaceptable, inicio la V Jornada Nacional de Limpiemos Nuestro México donde el presidente municipal, Daniel Zacarías Martínez llamó a sumar esfuerzos entre sociedad y autoridades para lograr tener un puerto limpio, un Progreso sin basura.

Progreso se sumó a esta campaña nacional que promueve la Fundación Azteca y autoridades federales, con más de 550 voluntarios entre funcionarios, regidores, trabajadores municipales, estudiantes, amas de casa y pequeños que durante cuatro horas lograron acumular 95 toneladas de basura en el municipio.

En la ceremonia de inicio y acompañado de los delegados de SEMARNAT, Jorge Carlos Berlín Montero; de CONAFOR, Lucia Canto Lara; de CONAGUA, Roberto Pinzón Álvarez así como del secretario estatal de Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro y del director de Tv Azteca Yucatán, Armando Manzanero Arjona, el alcalde en su discurso destacó la importancia y la coordinación de la Dirección de Ecología y la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), para hacer que este programa lleve el mensaje a la sociedad de ser más conscientes con el medio ambiente.

"Hoy que estamos limpiando esta zona detectamos focos rojos, los cuales estaremos vigilando y reportando para que esas personas que no han entendido el mensaje de tener un puerto limpio sean castigados, ya que queremos un puerto con cara turística, con la visión de un Progreso sin basura", señaló el primer edil.


Por su parte el delegado de la Semarnat, Jorge Carlos Berlín Montero mencionó que Limpiemos Nuestro México es un programa que busca hacer conciencia entre la sociedad, y crear una cultura sobre el cuidado del medio ambiente entre la propia familia.

En su intervención, el director de Tv Azteca Yucatán, Armando Manzanero Arjona pidió a los jóvenes hacer conciencia de no arrojar desperdicios al aire libre y pidió adoptar el lema del programa "Tirar basura es inaceptable", por ello se debe denunciar a la gente sin conciencia ambiental.

Al concluir la participación de los mencionados, delegados federales, autoridades estatales y los diputados federal y local, María del Carmen Ordaz Martínez y Ernesto Martínez Ordaz respectivamente, acompañaron al alcalde, Zacarías Martínez a dar el banderazo de inicio de las jornadas de Limpiemos Nuestro México, en el que 23 municipios del Estado lo realizaron de manera simultánea.


Posteriormente, el delegado de la Semarnat, Berlín Montero y el alcalde Zacarías Martínez realizaron una visita de supervisión a los sitios programados de las comisarías de Chuburna, Chelem y Chicxulub Puerto, donde se observó la gran participación de los más de 500 voluntarios que se sumaron a las tareas de limpiar brechas, calles y playas.

Entre las instituciones educativas que participaron en el programa son el Colegio de Bachilleres plantel Progreso, CETMAR, estudiantes de la Sinfónica "Esperanza Azteca", la escuela Pablo Moreno Triay, y el CECyTEY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario