sábado, 25 de mayo de 2013

REPARAR FALLA QUE DEJO SIN AGUA A MUNICIPIO

Este sábado, la dirección del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Progreso atendió con prontitud la queja de una tubería que accidentalmente ocasionaron trabajadores de servicios públicos, en la colonia Nueva Yucalpetén. El director Canaán Enrique Góngora Ortegón informó que poco después de las 15:00 horas terminaron los trabajos.

Al abundar sobre la reparación de la tubería ubicada en la carretera Progreso – Mérida, altura de la subcomisaría de Paraíso, el funcionario municipal informó que los trabajos de reparación finalizaron a las ocho de la noche y regresó a la normalidad el servicio a partir de las 22 horas.

Sin embargo, la dirección del S.M.A.P.A.P recibió a esa misma hora el reporte de la ruptura de una tubería de agua potable en la calle 124 x 126 B de la colonia Nueva Yucalpetén, donde trabajadores del área de servicios públicos realizaban labores de reparación de una calle pero debido a una maquinaria pesada provocó el daño accidental en el tubo 10”, situado en el camellón de la avenida que lleva hacia el puerto de abrigo.

Al lugar llegó el ingeniero Góngora Ortegón y trabajadores de la paramunicipal para levantar el reporte, se atendió pero debido a la magnitud se turnó para que las primeras horas de este sábado iniciaran las labores de reparación de la tubería averiada.

En la zona cuadrillas del S.M.A.P.A.P se encuentran colocando un carrete con sus dos respectivas juntas Gibault de 10” para evitar que en un futuro se afecten por posibles fisuras o rupturas.

Canan Góngora superviso de manera directa ambos trabajos y recalco que las instrucciones del presidente municipal, Daniel Zacarías Martínez es atender con prontitud los reportes de daños a las tuberías en el municipio para evitar ocasionar afectaciones a la comunidad progreseña, por ello el personal del sistema de agua potable trabaja para responder las solicitudes.

Los trabajos concluyeron poco después de las 15:00, pero el suministro del vital líquido se restablecerá a la normalidad a partir de las 17 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario