viernes, 31 de mayo de 2013

CONCIERTO DE LA ORQUESTA SEDENA

Tres horas recorriendo el continente con la magia musical. Magno concierto de la Orquesta de la Secretaría de la Defensa Nacional.
En el marco de los festejos del Día de la Marina Nacional del 2013, la noche del pasado, miércoles se llevo a cabo el concierto de la Orquesta Sinfónica, Coro y Mariachi de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).
Los amantes de la buena música se deleitaron con este concierto de la celebración de 100 años del Ejército Mexicano, 100 años de Lealtad.
En este concierto con una duración de aproximadamente 3 horas, los porteños disfrutaron de música de calidad, interpretada por elementos de la Sedena.
Más de un millar de personas escucharon a la citada Orquesta, que, como parte de la celebración del centenario del Ejército Mexicano, realiza una gira por el estado de Yucatán dándole realce a los festejos relacionados con el Día de la Marina Nacional.
Esta noche no podía faltar nuestro glorioso Himno Nacional Mexicano. Fue la primera interpretación del programa.
El Cap. Darío Estrada Corona, director de la Orquesta, llevó a los porteños a un viaje que incluiría temas de Francia, Alemania e Italia, entre ellos “ El relicario de España” y “La Vida en rosa”.
Recorriendo en forma musical el continente el público se puso a bailar con el popurrí “Fantasía latina”, a ritmo de samba, cumbia y mambo.
En el repertorio por las tierras del Mayab no faltaron los temas “Caminante del Mayab” de Guti Cárdenas, cerrando con un potpurrí de canto a México con los temas “Mi ciudad” del cantautor yucateco “Guadalupe Trigo”, concluyendo con “Mi tierra”.
Después del intermedio el concierto fue para el mariachi, que interpretó “El son de la Negra”, “Peregrina”, “Qué bonito amor” y El barzón, sin faltar “Peregrina” de Ricardo Palmerín y “Cucurrucucú paloma”. Al concluir el evento recibieron reconocimientos.
Los músicos provenientes de la Escuela de Música de la Semar, que se incorporaron al Ejército, pertenecientes a diferentes estados, son músicos, buenos soldados y buenos ciudadanos con su lealtad a la patria.
En este evento estuvieron como invitados el Cap. Elías Córdoba Araico, Cap. Regional del Puerto, Contral. Elías Antonio Cruz Barritas; Daniel Zacarías Martínez, Alcalde de Progreso, Regidores y otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario