martes, 28 de mayo de 2013

PREPARAN A ALUMNOS PARA CENEVAL

Como parte del programa "Esfuerzo Compartido por la Educación", este mes de mayo, el Ayuntamiento de Progreso a través de la Dirección de Educación clausuró los cursos propedéuticos que el presidente municipal Daniel Zacarías promovió entre los jóvenes del puerto con el objetivo fortalecer sus habilidades para poder sustentar con éxito el próximo examen de ingreso a las universidades.


Daniel Zacarías promovió entre los jóvenes del puerto.
Este curso se emprendió durante tres meses en las instalaciones de escuela “Pablo Moreno Triay”, se hizo apremiante ante la necesidad de establecer un curso de asesorías, donde se capacite a los alumnos que deseen ingresar a las diferentes universidades del Estado, desarrollando básicamente sus habilidades para enfrentar con mayor seguridad la prueba Exani-II de Ceneval.

El curso fue clausurado por la directora municipal de Educación, Ihavany Hernández García, en representación del alcalde Daniel Zacarías Martínez, quien agradeció a los jóvenes por demostrar su interés y los exhortó a poner todo su empeño para lograr una excelente calificación para ingresar a la universidad.

Estos cursos estaban destinados a los alumnos de tercer año de diferentes escuelas de nivel superior y alumnos egresados de años anteriores que no hayan podido ingresar del puerto de Progreso y sus comisarías.

El programa tuvo un cupo máximo 160 alumnos, 80 alumnos los viernes y 80 alumnos los sábados, ambos divididos en dos grupos, matutino y vespertino; este tuvo un inicio el primero de febrero y concluyo el 18 de mayo, teniendo 14 sesiones por grupo donde 13 de ellas eran dirigidas al reforzamiento y desarrollo de habilidades y una donde se aplica un examen similar al Exani-II del Ceneval.

En promedio el resultado global de los jóvenes quedó enmarcado en un 80 por ciento de aprovechamiento escolar lo que los ubica en un nivel aceptable de conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario