martes, 28 de mayo de 2013

ESTRENAN OFICINAS MUNICIPALES

El edificio del ex Centro de Salud quedó desde ayer convertido en oficinas municipales al trasladar al DIF, Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda, así como a Equidad y Género, dependencias que a partir de hoy martes comienzan a prestar servicio en su nuevo local.

Las instalaciones después serán inauguradas en una gira que hará el gobernador Rolando Zapata Bello.

También ayer se desocupó el local de la calle 31 entre 84 y 86 que durante casi tres años utilizó el DIF Municipal.

Ese edificio es propiedad del empresario pesquero, José Alonzo Benítez, quien se lo prestó a la Comuna y de esa manera el Ayuntamiento ahorró en el pago de renta.

La titular del DIF Municipal, Sandy Beatriz Vázquez Tep, dijo que ya dan servicio en las nuevas oficinas.

En la parte Sur

El DIF Municipal ocupa el área sur del edificio, donde antes estuvieron los consultorios, sala de urgencias, hospitalización y vacunación.

Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda, a cargo de Sinthia del Carmen Alvarado Canché, y Equidad y Género, que dirige Martha Serrano, ocupan el área norte del local.

Ayer el personal de las tres dependencias municipales acomodó el mobiliario y dejó listas las oficinas.

El ex Centro de Salud, que permaneció cerrado desde julio de 2011, cuando entró en servicio el nuevo Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cesa), fue remozado en su totalidad por el Ayuntamiento. Los trabajos llevaron tres meses y se destinaron 200,000 pesos en la compra de material de construcción, pintura, plomería, electricidad y carpintería.

Los antiguos consultorios fueron transformados en cubículos para el personal que presta sus servicios en las tres dependencias, que fueron trasladadas al ex Centro de Salud, donde ahora se presta atención médica, psicología, asesoría jurídica, entre otros servicios. (DIARIO DE YUCATAN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario