domingo, 26 de mayo de 2013

ITSP PARTICIPA EN EVENTO DEPORTIVO

En días pasados las instalaciones deportivas del Instituto Tecnológico de Chetumal se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del LVII Evento Prenacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos, informó la Ing. Lila Rosa Frías Castillo Directora General del ITSP.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la MC. Mirna Alejandra Manzanilla Romero Directora General del Tecnológico de Chetumal dijo sentirse emocionada y complacida por la asignación como sede, ya que les da la oportunidad de recibir a los visitantes en la Capital del Edo. de Quintana Roo, expresó que en esta fiesta de 4 días participarán 16 tecnológicos de la Zona XV de la DGEST y que aproximadamente 720 deportistas demostrarán capacidades y coraje para defender los colores de cada institución.

Como representante de la DGEST la Lic. Dolores Mena envió a todos los participantes un cordial saludo de parte del Dr. Juan Cantún Vazquez Director General de Educación Superior Tecnológica y externó que ganar o perder es transitorio, aprender a dar lo mejor de cada uno es para siempre.

La ceremonia continuó con el juramento a cargo de dos estudiantes del ITSCH "En nombre de todos los competidores que integramos los diferentes selectivos de nuestros Institutos Tecnológicos, prometemos que tomaremos parte en este LVII Evento Prenacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos de la zona XV, respetando y acatando las reglas de competencia deportiva de nuestro Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, con genuino espíritu de deportivismo, por la gloria del deporte y el honor de nuestras Instituciones" y la Br. Jade Álvarez Muñoz, Campeona Nacional de Atletismo fue la encargada del encendido del pebetero.

A este LVII Evento Prenacional Deportivo asistieron las selecciones deportivas de basquetbol femenil y varonil, futbol varonil y voleibol de playa femenil y varonil, en total la fuerza guerrera está representada por 46 deportistas y 4 entrenadores.

Participan los Tecnológicos de Chetumal, Mérida, Calkini, Campeche, Conkal, Champotón, Chiná, Escárcega, Felipe Carrillo Puerto, de la Zona Maya, Lerma, Los Ríos, Macuspana, Motul, Sur de Yucatán, Tizimin, Valladolid y Cancún.

Resultados de la Jornada
La presentación de los y las guerreras del ITSP en este LVII Evento Prenacional Deportivo se dió el día de hoy con el enfrentamiento entre las selecciones de basquetbol femenil del ITChampotón y del ITSProgreso, llevándose el triunfo las campechanas y la selección de futbol varonil cayó 1 a 0 frente el tecnológico sede.

Mientras que el Palacio de los Deportes de la Cd. de Chetumal fue el recinto sede del contundente triunfo en basquetbol de los Guerreros frente a las Mantarrayas de Champotón.
Para la jornada del segundo día verán el inicio de su participación las selecciones de voleibol de playa femenil y varonil, y continuarán su camino en basquetbol las guerreras quienes se enfrentarán a las 6:30pm al tecnológico sede y a las 9:30pm los Guerreros del ITSP vs el tecnológico de Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario