viernes, 31 de mayo de 2013

GOLPEAN A REPORTERO POR NOTA CONTROVERSIAL

Cuando el mariachi de la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional se disponía a comenzar su actuación, los gritos de un nutrido contingente de jóvenes alumnos y de padres llamaron la atención de las 2,000 personas que asistieron al concierto de los músicos de la Sedena.

Pancartas en mano, poco más de 200 personas, en su mayoría jóvenes, así como amas de casa y padres de familia realizaron una marcha nocturna el miércoles para apoyar a la reina del Día de la Marina, Cindy Vanessa Coral Uribe.

Los vecinos gritaron consignas e insultaron al reportero que publicó las fotos de una joven desnuda que, se dice, es Cindy Vanessa.

La marcha de apoyo y protesta duró media hora, de 9:30 a 10 de la noche, tiempo que duró la actuación del mariachi de la Sedena. La atención de los espectadores se dividió, unos veían a los mariachis y otros la protesta.

Hubo momentos en que los gritos de los jóvenes captaron más la atención de las personas que asistieron al concierto al aire libre.

-¡Todos somos Cindy!, ¡todos somos Cindy! -gritaban en coro los jóvenes con pancartas en las que protestaban por publicaciones que consideraron obscenas.

Amas de casa, en la protesta, señalaron que tratarán de agarrar al reportero que hizo las publicaciones, desvestirlo y tomarle fotos.

Los manifestantes trataron de llamar la atención y lo lograron. Hallaron el mejor momento para expresar su apoyo a la reina del Día de la Marina y también para repudiar publicaciones que dañaron la imagen de Cindy Vanessa, de 17 años de edad y alumna del Colegio de Bachilleres de este puerto.

En medio de los gritos contra las publicaciones, un reportero -al que identificaron como el autor- se acercó y discutió con ellos. Estuvo a punto de ser sujetado por los jóvenes, recibió dos golpes en la espalda, pero fue rescatado por el director municipal de Protección Civil, Javier Couoh Jiménez.

Soldados y policías locales se apostaron frente a los manifestantes para evitar que se acercaran al concierto.

Los inconformes bloquearon la calle 33 entre 80 y 82 durante unos cinco minutos. Luego recorrieron parte de la calles 82 y 31, pasaron frente al Palacio Municipal y se apostaron de nuevo donde los mariachis cantaban.- Gabino Tzec Valle

De un vistazo

Hasta la medianoche

Tras llegar de nuevo a donde los mariachis cantaban, el grupo fue al parque y cerca de la medianoche se dispersaron.

Las redes sociales

El caso se difundió en las redes sociales, donde hubo comentarios de las demandas penales contra los medios y reporteros que publicaron fotos de una mujer desnuda. /DdeY(

No hay comentarios:

Publicar un comentario