miércoles, 29 de mayo de 2013

FIRMAN CONVENIO CON FRANCIA

Con el objetivo de formalizar la cooperación entre ambas instituciones para efectuar proyectos de intercambios virtuales y académicos, se celebró la firma de convenio de colaboración académica entre el Instituto Tecnológico Superior Progreso y el Lycèe Profesional Crossaud-Blancho de Saint Nazaire, Francia, informó la Ing. Lila Rosa Frías Castillo, Directora General de esta Casa de Estudios.

El intercambio virtual se realizará mediante el uso de Internet, Webcam entre los estudiantes de ambas instituciones, en materias relacionadas a la Administración, Gestión de Ventas, Turismo y de la Ruta Solidaria del Chocolate (Proyecto de la ciudad de Saint Nazaire y de la región de Pays de la Loire con la ciudad de Progreso, Yucatán, México), mientras que el intercambio académico consistirá en facilitar el aprendizaje del idioma español (para estudiantes franceses) y francés (para estudiantes yucatecos); en enseñar a los estudiantes Franceses y Yucatecos la cultura en un contexto profesional con el intercambio de práctica y conocimientos y animar a los estudiantes al intercambio cultural.

Frías Castillo dio la bienvenida muy en especial a las dos estudiantes francesas que se encontrarán en el municipio de Progreso las próximas cuatro semanas, Lola y Sandra, así como también al Lic. Jean Paul Estreguil Director del Liceo y dijo que este es un proyecto muy importante para el Instituto ya que a través de este convenio nuestros estudiantes tendrán la gran oportunidad de adquirir competencias profesionales que no solo servirán en una etapa estudiantil si no en un futuro como profesionistas.

Explicó que las dos estudiantes estarán acompañadas durante su estancia de verano por dos jóvenes del ITSP y que darán a conocer a través de un blog las experiencias y los conocimientos adquiridos para despertar en los demás estudiantes el interés de participar en un futuro en algún intercambio.

Por su parte el El Lic. Jean-Paul Estreguil Director del “Lycée Profesional Brossaud-Blancho” se expresó agradecido por las facilidades otorgadas por el ITSP y el H. Ayuntamiento de Progreso y por la oportunidad de realizar este intercambio entre las dos instituciones y que se veía cristalizado con la estancia de dos estudiantes francesas que realizarán prácticas profesionales hasta el 24 de junio en la Casa de la Cultura y el Tec de Progreso.

Las jóvenes Lola Mouriec y Sandra Laboucherie del “Lycée Profesional Brossaud-Blancho” estarán acompañadas durante esta estancia por los jóvenes
Br. Dulce Alejandra Pech Aviles del 6to Semestre de Ingeniería n Gestión Empresarial y el Br Harold Omar Castillo Novelo del 8vo Semestre de la Licenciatura en Administración
Firmaron este convenio la Ing. Frías Castillo, el Director del “Lycée Profesional Brossaud-Blancho”, y como Testigo de Honor la Regidora de Turismo y Desarrollo Social del H. Ayuntamiento de Progreso Mtra. July Denisse Trejo Frías.


El presídium estuvo conformado por la Ing. Lila Rosa Frías Castillo, Directora General del IITSP; El Lic. Jean-Paul Estreguil Director del “Lycée Profesional Brossaud-Blancho”; la Lic. Abril Georgina Muñoz Martínez en representación del Lic. Daniel Zacarías Martinez, Presidente Municipal de Progreso; la Mtra. July Denisse Trejo Frias, Regidora de Turismo y Desarrollo Social Del H. Ayuntamiento de Progreso y la Lic. Genny del Rosario Jimenez Contreras, Subdirectora de Planeación y Administración del ITSP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario