lunes, 18 de julio de 2011

AUMENTA LA OBESIDAD EN VACACIONES

Desde 30 a 40% de aumento en la venta de productos chatarra se ha registrado en los últimos días desde el inicio de las vacaciones de verano, siendo niños los principales consumidores, consideraron propietarios de pequeños comercios de distintos sectores de la ciudad.

Jugos, refrescos, frituras, galletas y chocolates son los productos que más piden, en los que se llegan a gastar desde 15 a 20 pesos por niño. Es por las tardes cuando acuden con mayor frecuencia, aunque, a decir de doña Silvia López, los niños “no dejan de comprar aunque sean vacaciones”.

En este periodo la alimentación es un factor que contribuye con la problemática de obesidad infantil que se enfrenta en Porgreso.

Según médicos locales un empaque promedio de papas clásicas con sal, de las marcas más populares, incluye 528 kilocalorías, 52 gramos de carbohidratos, 32 de grasas y 8 de proteínas, sin contar el sodio.

Las galletas, por ejemplo, son alimentos de gran valor energético debido a su alto contenido en hidratos de carbono y grasas. Éstas aportan una media de 450 calorías por cada 100 gramos, que cuando no se tiene desgaste físico, al estar los niños fuera del colegio, resultan inapropiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario